InicioPOLÍTICA"Non somos fake": la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico...

«Non somos fake»: la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico con perfil institucional en TikTok

Publicada el


«Non somos fake». Así se presenta el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda en su nuevo perfil institucional en TikTok. Con su creación, la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico de España en contar con un perfil institucional en esta red social.

La Administración gallega ha estrenado este viernes cuenta en la red social, disponible en ‘https://www.tiktok.com/@xuntadegalicia’, con el objetivo de crear y divulgar información de interés para la juventud gallega.

De este modo, y aprovechando el amplio seguimiento en las páginas oficiales de Twitter y Facebook –cuyas cuentas suman más de 320.000 seguidores–, el Ejecutivo autonómico apuesta por seguir reforzando su comunicación digital y por aumentar la difusión de las iniciativas puestas en marcha en Galicia en una de las redes sociales más empleadas en la actualidad por la juventud.

Entre los principales objetivos del proyecto está el de renovar la manera de hacer llegar información relevante a la juventud y a la población en general, comunicándola de manera dinámica e informal.

Al mismo tiempo, se busca favorecer el alcance y visibilidad de medidas de interés para un sector de la población que está empleando habitualmente este medio para permanecer informado.

Los contenidos que estarán disponibles a partir de este viernes incluyen publicaciones de temáticas como la cultural o la gastronómica, pero también la científica, la medioambiental o la económica, entre muchas otras.

LENGUAJE MÁS PRÓXIMO

La página de TikTok llega para funcionar como un espacio de contenidos especializados, específicamente trabajados y de interés para el público de la plataforma.

Así, se empleará un lenguaje más próximo, alejada de términos técnicos y con el estilo de comunicar propio de esta plataforma, como se puede apreciar en la primera publicación del perfil.

Recomendaciones culturales, nuevas convocatorias de ayudas para la gente joven, recetas con productos de proximidad o vídeos de concienciación sobre violencia machista, o el fomento del uso de la lengua gallega, por ejemplo, serán algunos de los contenidos que estarán disponibles en las próximas semanas en esta nueva plataforma.

últimas noticias

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

España y Portugal acuerdan adquirir conjuntamente todoterrenos militares VAMTAC al amparo del instrumento europeo SAFE

Los Ministerios de Defensa de España y Portugal han firmado este jueves un memorando...