InicioPOLÍTICA"Non somos fake": la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico...

«Non somos fake»: la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico con perfil institucional en TikTok

Publicada el


«Non somos fake». Así se presenta el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda en su nuevo perfil institucional en TikTok. Con su creación, la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico de España en contar con un perfil institucional en esta red social.

La Administración gallega ha estrenado este viernes cuenta en la red social, disponible en ‘https://www.tiktok.com/@xuntadegalicia’, con el objetivo de crear y divulgar información de interés para la juventud gallega.

De este modo, y aprovechando el amplio seguimiento en las páginas oficiales de Twitter y Facebook –cuyas cuentas suman más de 320.000 seguidores–, el Ejecutivo autonómico apuesta por seguir reforzando su comunicación digital y por aumentar la difusión de las iniciativas puestas en marcha en Galicia en una de las redes sociales más empleadas en la actualidad por la juventud.

Entre los principales objetivos del proyecto está el de renovar la manera de hacer llegar información relevante a la juventud y a la población en general, comunicándola de manera dinámica e informal.

Al mismo tiempo, se busca favorecer el alcance y visibilidad de medidas de interés para un sector de la población que está empleando habitualmente este medio para permanecer informado.

Los contenidos que estarán disponibles a partir de este viernes incluyen publicaciones de temáticas como la cultural o la gastronómica, pero también la científica, la medioambiental o la económica, entre muchas otras.

LENGUAJE MÁS PRÓXIMO

La página de TikTok llega para funcionar como un espacio de contenidos especializados, específicamente trabajados y de interés para el público de la plataforma.

Así, se empleará un lenguaje más próximo, alejada de términos técnicos y con el estilo de comunicar propio de esta plataforma, como se puede apreciar en la primera publicación del perfil.

Recomendaciones culturales, nuevas convocatorias de ayudas para la gente joven, recetas con productos de proximidad o vídeos de concienciación sobre violencia machista, o el fomento del uso de la lengua gallega, por ejemplo, serán algunos de los contenidos que estarán disponibles en las próximas semanas en esta nueva plataforma.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...