InicioPOLÍTICA"Non somos fake": la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico...

«Non somos fake»: la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico con perfil institucional en TikTok

Publicada el


«Non somos fake». Así se presenta el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda en su nuevo perfil institucional en TikTok. Con su creación, la Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico de España en contar con un perfil institucional en esta red social.

La Administración gallega ha estrenado este viernes cuenta en la red social, disponible en ‘https://www.tiktok.com/@xuntadegalicia’, con el objetivo de crear y divulgar información de interés para la juventud gallega.

De este modo, y aprovechando el amplio seguimiento en las páginas oficiales de Twitter y Facebook –cuyas cuentas suman más de 320.000 seguidores–, el Ejecutivo autonómico apuesta por seguir reforzando su comunicación digital y por aumentar la difusión de las iniciativas puestas en marcha en Galicia en una de las redes sociales más empleadas en la actualidad por la juventud.

Entre los principales objetivos del proyecto está el de renovar la manera de hacer llegar información relevante a la juventud y a la población en general, comunicándola de manera dinámica e informal.

Al mismo tiempo, se busca favorecer el alcance y visibilidad de medidas de interés para un sector de la población que está empleando habitualmente este medio para permanecer informado.

Los contenidos que estarán disponibles a partir de este viernes incluyen publicaciones de temáticas como la cultural o la gastronómica, pero también la científica, la medioambiental o la económica, entre muchas otras.

LENGUAJE MÁS PRÓXIMO

La página de TikTok llega para funcionar como un espacio de contenidos especializados, específicamente trabajados y de interés para el público de la plataforma.

Así, se empleará un lenguaje más próximo, alejada de términos técnicos y con el estilo de comunicar propio de esta plataforma, como se puede apreciar en la primera publicación del perfil.

Recomendaciones culturales, nuevas convocatorias de ayudas para la gente joven, recetas con productos de proximidad o vídeos de concienciación sobre violencia machista, o el fomento del uso de la lengua gallega, por ejemplo, serán algunos de los contenidos que estarán disponibles en las próximas semanas en esta nueva plataforma.

últimas noticias

Pesca.- Remolcado a Porto do Son un pesquero con cuatro tripulantes tras pararse el motor

El pesquero 'La Chainza', con cuatro tripulantes a bordo, ha necesitado ser remolcado a...

El Tribunal Supremo ratifica que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a todo el sector de mensajería y reparto

El Tribunal Supremo ha ratificado que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a...

La alcaldesa de Santiago achaca la bajada de la rentabilidad hotelera al cierre del aeropuerto y la marcha de Ryanair

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha achacado la bajada de los ingresos por...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

MÁS NOTICIAS

Bouza subraya que los militantes decidirán al candidato del PSOE en Santiago: «La encuesta es una herramienta más»

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que...

Rueda acusa a Caballero de «tergiversar» sus palabras sobre subvencionar aerolíneas: «La Xunta no lo hace desde 2012»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel...

Bouza (PSdeG) exige a la Xunta un plan de contingencia que evite «el colapso» de las urgencias del CHUS en verano

El diputado autonómico y secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha exigido a...