InicioPOLÍTICAFeijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de...

Feijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de provincia

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Madrid a los 52 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un acto que abrirá la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, como «símbolo del municipalismo» tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Feijóo estará acompañado en este acto también por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también tendrá especial protagonismo en este cónclave.

La apertura del acto y el mensaje de bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, a la que el PP pone como «símbolo del municipalismo» y de la «cercanía» de la administración local con los ciudadanos tras su labor a raíz del impacto del volcán en la isla de La Palma.

Después, le tocará el turno a los distintos candidatos, a los que el PP dará el micrófono desde la tribuna para que tengan todos su momento de «gloria». Sin embargo, para agilizar el acto solo prevé dejarles un tiempo tasado de «59 segundos», según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Entre las personas que subirá al escenario como candidato del PP figura el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragrera, que concurrió a los comicios hace cuatro años en las listas de Ciudadanos y ahora ha fichado el Partido Popular.

ESTE VIERNES, REUNIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

Este viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo –vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta– para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia.

Dos días después, será cuando Núñez Feijóo se haga la foto con todos sus cabeza de cartel en Madrid. Hace una semana, el PP ya celebró un acto en Zaragoza para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

Rural.- La Xunta defiende que las riadas de Valdeorras «no pueden atribuirse exclusivamente a los incendios»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, se ha valido de...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...