InicioPOLÍTICAFeijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de...

Feijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de provincia

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Madrid a los 52 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un acto que abrirá la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, como «símbolo del municipalismo» tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Feijóo estará acompañado en este acto también por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también tendrá especial protagonismo en este cónclave.

La apertura del acto y el mensaje de bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, a la que el PP pone como «símbolo del municipalismo» y de la «cercanía» de la administración local con los ciudadanos tras su labor a raíz del impacto del volcán en la isla de La Palma.

Después, le tocará el turno a los distintos candidatos, a los que el PP dará el micrófono desde la tribuna para que tengan todos su momento de «gloria». Sin embargo, para agilizar el acto solo prevé dejarles un tiempo tasado de «59 segundos», según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Entre las personas que subirá al escenario como candidato del PP figura el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragrera, que concurrió a los comicios hace cuatro años en las listas de Ciudadanos y ahora ha fichado el Partido Popular.

ESTE VIERNES, REUNIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

Este viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo –vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta– para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia.

Dos días después, será cuando Núñez Feijóo se haga la foto con todos sus cabeza de cartel en Madrid. Hace una semana, el PP ya celebró un acto en Zaragoza para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...