InicioPOLÍTICAFeijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de...

Feijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de provincia

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Madrid a los 52 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un acto que abrirá la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, como «símbolo del municipalismo» tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Feijóo estará acompañado en este acto también por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también tendrá especial protagonismo en este cónclave.

La apertura del acto y el mensaje de bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, a la que el PP pone como «símbolo del municipalismo» y de la «cercanía» de la administración local con los ciudadanos tras su labor a raíz del impacto del volcán en la isla de La Palma.

Después, le tocará el turno a los distintos candidatos, a los que el PP dará el micrófono desde la tribuna para que tengan todos su momento de «gloria». Sin embargo, para agilizar el acto solo prevé dejarles un tiempo tasado de «59 segundos», según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Entre las personas que subirá al escenario como candidato del PP figura el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragrera, que concurrió a los comicios hace cuatro años en las listas de Ciudadanos y ahora ha fichado el Partido Popular.

ESTE VIERNES, REUNIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

Este viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo –vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta– para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia.

Dos días después, será cuando Núñez Feijóo se haga la foto con todos sus cabeza de cartel en Madrid. Hace una semana, el PP ya celebró un acto en Zaragoza para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...