InicioPOLÍTICAFeijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de...

Feijóo reúne el domingo en Madrid a sus candidatos a capitales de provincia

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Madrid a los 52 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un acto que abrirá la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, como «símbolo del municipalismo» tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Feijóo estará acompañado en este acto también por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también tendrá especial protagonismo en este cónclave.

La apertura del acto y el mensaje de bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, a la que el PP pone como «símbolo del municipalismo» y de la «cercanía» de la administración local con los ciudadanos tras su labor a raíz del impacto del volcán en la isla de La Palma.

Después, le tocará el turno a los distintos candidatos, a los que el PP dará el micrófono desde la tribuna para que tengan todos su momento de «gloria». Sin embargo, para agilizar el acto solo prevé dejarles un tiempo tasado de «59 segundos», según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Entre las personas que subirá al escenario como candidato del PP figura el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragrera, que concurrió a los comicios hace cuatro años en las listas de Ciudadanos y ahora ha fichado el Partido Popular.

ESTE VIERNES, REUNIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

Este viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo –vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta– para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia.

Dos días después, será cuando Núñez Feijóo se haga la foto con todos sus cabeza de cartel en Madrid. Hace una semana, el PP ya celebró un acto en Zaragoza para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...