InicioPOLÍTICATouriño erige al PSdeG como "alternativa de cambio" al gobierno "más grisáceo"...

Touriño erige al PSdeG como «alternativa de cambio» al gobierno «más grisáceo» del PP en Galicia

Publicada el


El expresidente de la Xunta y exsecretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha reivindicado a esta formación como «alternativa de cambio» al gobierno «más grisáceo» del PP en Galicia, mientras que no se ha pronunciado sobre quién debe ser el candidato socialista a la Xunta, si el actual líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, o el exsecretario xeral José Ramón Gómez Besteiro.

«Estoy lejos de la vida orgánica», ha aseverado, a preguntas de Europa Press. Aún así, ha trasladado su confianza en que el partido decidirá «quien estime que sea mejor».

Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó la «apuesta» por los servicios públicos durante la etapa de gobierno de Touriño en la Xunta.

Ambos han hecho estas manifestaciones antes de la presentación del libro ‘El horizonte europeo’, de Emilio Pérez Touriño, un acto con presencia, entre otros, de los ediles socialistas en el consistorio coruñés, José Manuel Lage y Yoya Neira, así como la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Tanto Touriño como Rey se han mostrado optimistas de cara a los resultados del PSdeG en las elecciones municipales y también autonómicas. «El PSdeG tiene una fortaleza municipal muy importante, confío en que pueda alcanzar unos buenos resultados y mejorar el presente», ha expuesto el expresidente autonómico.

En el caso particular de A Coruña, ha afirmado que tiene «una expectativa muy alta», mientras que ya sobre las autonómicas ha asegurado que «aún falta mucho tiempo». Con todo, ha incidido en que tras los años de gobierno del PP, «con un tono más grisáceo que nunca», Galicia «necesita una alternativa de cambio que ponga en valor las capacidades que tiene este país».

«Una alternativa que tradicionalmente encabezó el PSdeG», ha añadido Touriño para quien los socialistas son los que pueden dar «la vuelta a este país que tanto necesita».

REY APELA A LA GESTIÓN SOCIALISTA

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado, a su vez, el gobierno de Touriño en la Xunta que simbolizó, dijo, «la apuesta por los servicios públicos, la atención a los problemas de los gallegos», ha añadido poniendo como ejemplo la gratuidad de los libros de texto.

«Tanto que el PP habla de bajada de impuestos y tanta demagogia con la fiscalidad, que se fijen en aquellos gobiernos que apostaban por la gente», ha sentenciado.

De cara a las autonómicas, se ha mostrada confiada en que la ciudadanía respalde el «proyecto de país, sólido» del PSdeG, mientras que sobre las municipales ha recalcado qeu los socialistas «han demostrado capacidad a la hora de gestionar».

«Salimos a la cita electoral de mayo con los deberes hechos», ha apostillado. Por ello, se ha mostrado esperanzada en que mantengan la gobernabilidad donde ya lo hacen y lograr buenos resultados en otras localidades como Ourense. «En A Coruña la gestión de estos años está avalada con cifras, espero que quede refrendado en las urnas con una mayoría suficiente para gobernar sin ataduras».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...