InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda sobre la crisis en el Ayuntamiento de Santiago: "No me...

Consello.- Rueda sobre la crisis en el Ayuntamiento de Santiago: «No me gustaría que pasara en mi gobierno»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha pronunciado este jueves sobre la crisis en el Ayuntamiento de Santiago, después de que el concejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, tuviese que dimitir por las irregularidades denunciadas en el alquiler de una nave a una empresa ligada a él.

«No me gustaría que se produjese en mi gobierno», ha manifestado, al ser preguntado por esta cuestión, en la que llamó la atención sobre que primero se negasen las acusaciones y, posteriormente, acabase dimitiendo en 48 horas el concejal implicado directamente.

Rueda ha lamentado el modo en que se ha «gestionado» esta situación y ha indicado que espera «sinceramente que no» tenga consecuencias en la relación entre el Ayuntamiento de la capital gallega con la Xunta.

«No es una buena señal como se gestionó este asunto, primero se negó para reconocerlo al poco tiempo y no me gustaría que ocurriese en mi gobierno», ha manifestado.

Sobre si ello afecta al día a día del municipio, ha manifestado que eso «tiene que decirlo» el regidor compostelano. «Desde luego, a mí no me gustaría que esa circunstancia se produjese en mi gobierno ni mucho menos».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...