El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que el «tremendo error de planificación» del primer Perte del Automóvil se subsane con la nueva convocatoria de ayudas anunciada por el Gobierno estatal, del que ha criticado su «soberbia» por no corregir sus errores.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de Goberno de la Xunta, Alfonso Rueda ha pedido al Ejecutivo central «diligencia» en el diseño del nuevo plan de ayudas y ha incidido en que la mala planificación del primer Perte provocó «resultados absurdos» como que «la primera fábrica de automóviles de España se quedase fuera» (Stellantis Vigo).

Señala el líder del Gobierno gallego que si esta nueva línea «da la posibilidad» de corregir errores, «bienvenido sea». «Es fundamental para la permanencia, para el futuro de la primera fábrica de coches de España. Espero que se hagan las cosas bien», ha deseado.

Rueda confía también en que esta sirva para revertir lo que ha tachado de «soberbia» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «al no reconocer los errores» y «corregirlos».