InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda espera que el "tremendo error de planificación" del Perte del automóvil...

Consello.-Rueda espera que el «tremendo error de planificación» del Perte del automóvil se subsane con las nuevas ayudas

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que el «tremendo error de planificación» del primer Perte del Automóvil se subsane con la nueva convocatoria de ayudas anunciada por el Gobierno estatal, del que ha criticado su «soberbia» por no corregir sus errores.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de Goberno de la Xunta, Alfonso Rueda ha pedido al Ejecutivo central «diligencia» en el diseño del nuevo plan de ayudas y ha incidido en que la mala planificación del primer Perte provocó «resultados absurdos» como que «la primera fábrica de automóviles de España se quedase fuera» (Stellantis Vigo).

Señala el líder del Gobierno gallego que si esta nueva línea «da la posibilidad» de corregir errores, «bienvenido sea». «Es fundamental para la permanencia, para el futuro de la primera fábrica de coches de España. Espero que se hagan las cosas bien», ha deseado.

Rueda confía también en que esta sirva para revertir lo que ha tachado de «soberbia» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «al no reconocer los errores» y «corregirlos».

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...