InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones a la Xunta ante el "colapso" de las...

El BNG pide explicaciones a la Xunta ante el «colapso» de las urgencias del hospital de Lugo

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado que registrará iniciativas en el Parlamento de Galicia para pedir a la Xunta explicaciones ante el «colapso» de las urgencias del Hospital Universitario de Lucus Augusti de Lugo.

En un audio difundido a los medios de comunicación, la diputada Olalla Rodil ha criticado que en un centro «nuevo» se hayan visto personas amontonadas en los pasillos a la espera de una cama disponible.

«Creemos que es indecente y es una muestra de cómo se encuentra la sanidad pública gallega debido al colapso de la Atención Primaria», ha lamentado Rodil, añadiendo que muchas personas se ven obligadas a acudir a urgencias ante la falta de médicos en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Por ello, ha insistido en la necesidad de «blindar» la sanidad pública y de reforzar la atención primaria tras años de «recortes» llevados a cabo por el Partido Popular.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a la Xunta explicaciones ante el «colapso» de las urgencias del HULA

Duración: 01:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=732289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0MjMzNjk0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6y5PcKDxvkEzEJcBWcZNiUwmax2lw6_SQFNQ6NRUycA

———————

últimas noticias

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

MÁS NOTICIAS

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...