El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado que registrará iniciativas en el Parlamento de Galicia para pedir a la Xunta explicaciones ante el «colapso» de las urgencias del Hospital Universitario de Lucus Augusti de Lugo.

En un audio difundido a los medios de comunicación, la diputada Olalla Rodil ha criticado que en un centro «nuevo» se hayan visto personas amontonadas en los pasillos a la espera de una cama disponible.

«Creemos que es indecente y es una muestra de cómo se encuentra la sanidad pública gallega debido al colapso de la Atención Primaria», ha lamentado Rodil, añadiendo que muchas personas se ven obligadas a acudir a urgencias ante la falta de médicos en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Por ello, ha insistido en la necesidad de «blindar» la sanidad pública y de reforzar la atención primaria tras años de «recortes» llevados a cabo por el Partido Popular.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a la Xunta explicaciones ante el «colapso» de las urgencias del HULA

Duración: 01:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=732289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0MjMzNjk0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6y5PcKDxvkEzEJcBWcZNiUwmax2lw6_SQFNQ6NRUycA

———————