El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado al Gobierno central las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos, en referencia a las exigencias a nivel autonómico y estatal.

Lo ha hecho al ser preguntado, en una visita a una autoescuela de Culleredo, por el plazo del 24 de enero fijado por el Ministerio de Transición Ecológica para que exista la declaración de impacto ambiental (favorable o desfavorable), ya que, en caso contrario, se perdería el derecho de acceso y conexión.

Rueda ha asegurado que esto ha provocado por parte de los servicios autonómicos una «carga de trabajo muy grande», pero ha insistido en que no se autorizará «ninguno» que no reúna «los requisitos de impacto ambiental».

Así, ha apuntado que se está trabjanado «para cumplir el plazo que puso el Ministerio», pero ha reclamado las «mismas reglas» que a nivel estatal. «Ahora hablan de una prórroga de los parques que tramitan ellos», ha apostillado.

Además, ha pedido «más colaboración» del Ministerio por pedirles documentación «enviada hace más de un mes y que vuelven a requerir».»Espero que haga lo que le corresponde porque nos jugamos mucho», ha apostillado.