InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta reclama al Gobierno las "mismas reglas de...

El presidente de la Xunta reclama al Gobierno las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado al Gobierno central las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos, en referencia a las exigencias a nivel autonómico y estatal.

Lo ha hecho al ser preguntado, en una visita a una autoescuela de Culleredo, por el plazo del 24 de enero fijado por el Ministerio de Transición Ecológica para que exista la declaración de impacto ambiental (favorable o desfavorable), ya que, en caso contrario, se perdería el derecho de acceso y conexión.

Rueda ha asegurado que esto ha provocado por parte de los servicios autonómicos una «carga de trabajo muy grande», pero ha insistido en que no se autorizará «ninguno» que no reúna «los requisitos de impacto ambiental».

Así, ha apuntado que se está trabjanado «para cumplir el plazo que puso el Ministerio», pero ha reclamado las «mismas reglas» que a nivel estatal. «Ahora hablan de una prórroga de los parques que tramitan ellos», ha apostillado.

Además, ha pedido «más colaboración» del Ministerio por pedirles documentación «enviada hace más de un mes y que vuelven a requerir».»Espero que haga lo que le corresponde porque nos jugamos mucho», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos: «A lo mejor Puigdemont no quiere esa foto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por «riesgo sanitario» con la sarna o la tuberculosis

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro...