InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta reclama al Gobierno las "mismas reglas de...

El presidente de la Xunta reclama al Gobierno las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado al Gobierno central las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos, en referencia a las exigencias a nivel autonómico y estatal.

Lo ha hecho al ser preguntado, en una visita a una autoescuela de Culleredo, por el plazo del 24 de enero fijado por el Ministerio de Transición Ecológica para que exista la declaración de impacto ambiental (favorable o desfavorable), ya que, en caso contrario, se perdería el derecho de acceso y conexión.

Rueda ha asegurado que esto ha provocado por parte de los servicios autonómicos una «carga de trabajo muy grande», pero ha insistido en que no se autorizará «ninguno» que no reúna «los requisitos de impacto ambiental».

Así, ha apuntado que se está trabjanado «para cumplir el plazo que puso el Ministerio», pero ha reclamado las «mismas reglas» que a nivel estatal. «Ahora hablan de una prórroga de los parques que tramitan ellos», ha apostillado.

Además, ha pedido «más colaboración» del Ministerio por pedirles documentación «enviada hace más de un mes y que vuelven a requerir».»Espero que haga lo que le corresponde porque nos jugamos mucho», ha apostillado.

últimas noticias

El DOG publica el calendario escolar 2026-2027, que comezará el en Galiia el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el calendario del curso escolar...

CIG ocupa sedes de la Xunta y el Sergas en las siete ciudades para denunciar la gestión de bajas anunciada por la Xunta

Representantes de la CIG ocupan este lunes sedes de la Xunta y del Sergas...

Galicia destaca los «lazos históricos» entre Vilanova y la ciudad alemana de Cuxhaven como «legado» de la emigración

El conselleiro de Emprego, Comercio e emigración, José González, destacó los "lazos históricos" entre...

Rural.- El incendio de Boborás, «camino de estabilizarse», sigue en nivel 2 por «precaución» tras una noche «muy buena»

La alcaldesa de Boborás (Ourense), Patricia Torres (PP), ha asegurado que el incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...