InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta reclama al Gobierno las "mismas reglas de...

El presidente de la Xunta reclama al Gobierno las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado al Gobierno central las «mismas reglas de juego» sobre la tramitación de los parques eólicos, en referencia a las exigencias a nivel autonómico y estatal.

Lo ha hecho al ser preguntado, en una visita a una autoescuela de Culleredo, por el plazo del 24 de enero fijado por el Ministerio de Transición Ecológica para que exista la declaración de impacto ambiental (favorable o desfavorable), ya que, en caso contrario, se perdería el derecho de acceso y conexión.

Rueda ha asegurado que esto ha provocado por parte de los servicios autonómicos una «carga de trabajo muy grande», pero ha insistido en que no se autorizará «ninguno» que no reúna «los requisitos de impacto ambiental».

Así, ha apuntado que se está trabjanado «para cumplir el plazo que puso el Ministerio», pero ha reclamado las «mismas reglas» que a nivel estatal. «Ahora hablan de una prórroga de los parques que tramitan ellos», ha apostillado.

Además, ha pedido «más colaboración» del Ministerio por pedirles documentación «enviada hace más de un mes y que vuelven a requerir».»Espero que haga lo que le corresponde porque nos jugamos mucho», ha apostillado.

últimas noticias

Detenidas tres personas en A Coruña por varios robos con fuerza en establecimientos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas como...

Adif licita por 213.000 euros la redacción del proyecto para construir un apeadero ferroviario en Valga (Pontevedra)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación la redacción del proyecto...

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

MÁS NOTICIAS

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

JEMAD apunta que la guerra en Oriente Medio «no puede durar mucho», aunque el mundo va hacia un período largo de tensión

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López...

Juan Carlos I adelanta su viaje y llegará este martes a Sanxenxo (Pontevedra) en su primera visita del año a Galicia

Juan Carlos I llegará este martes al municipio pontevedrés de Sanxenxo en su primera...