El PP y la Marea Atlántica han reclamado al gobierno local de A Coruña una solución al futuro de los muelles, cuestión que los ediles de la Marea llevarán a pleno con una propuesta.

«Me llama mucho la atención la costumbre de la alcaldesa de crear un problema y nunca dar una solución, hace bastante más de un año la Xunta hizo una propuesta e Inés Rey hizo una contrapropuesta que fue aceptada por todas las partes».

«Ha pasado un año y unos meses y nos encontramos ahora con que hace unos días, ha cambiado de opinión», ha argumentado sobre la postura municipal de no pagar por los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

Por otra parte, ha dicho que «si la alcaldesa hubiese presionado al gobierno del Estado para que condonara la deuda, igual que hizo en Valencia, hoy no tendríamos este problema», ha sentenciado.

Mientras, la Marea Atlántica llevará a pleno una moción sobre este asunto, según han informado su portavoz municipal, María García, y su candidato a la Alcaldía, Xan Xove.

En la moción, se propone una hoja de ruta para integrar el borde litoral en la ciudad. «Queremos que todos los grupos políticos muestren sus posiciones y voten de manera clara para confirmar que existe una mayoría dispuesta a ganar el puerto», aseguró Xove.

En concreto, la propuesta de la Marea plantea la creación de un consorcio público entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Xunta y el Estado para gestionar esos espacios. «Hay que ir más allá, toda la corporación y todos los vecinos deben de tener espacio para colaborar en lo que va a ser la mayor transformación urbana de A Coruña y no puede quedar en manos de un gobierno en minoría», han expuesto.