InicioPOLÍTICALa presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales...

La presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales como número dos de Pontevedra Alternativa

Publicada el


La presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo como número dos de la candidatura de Pontevedra Alternativa (POAL).

Ana Cedeira lleva más de una década presidiendo del comité de oficinas centrales de ENCE y, según ha destacado este martes en rueda de prensa, ha negociado «las mejores condiciones laborales para los trabajadores y peleado por sus necesidades y las de sus familias» durante toda esa etapa.

Así, ha asegurado que se ha tenido que «partir la cara tanto contra la Alcaldía de Pontevedra y otros organismos públicos, así como contra el consejo de administración de la empresa e incluso su CEO». «Esta experiencia, es lo que puedo ofrecer», ha añadido.

Cedeira compareció acompañada por el secretario general de POAL, Pedro Estévez, y por el candidato a las elecciones, Carlos Fontán. En su intervención, ha afirmado que cuando le «presentaron el proyecto de Pontevedra Alternativa», se «enamoró por completo».

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Vigo y con un máster en derecho del trabajo y relaciones laborales, lleva desde 2001 trabajando en la fábrica pastera.

Sobre este salto a la política local, Ana Cedeira ha dicho que fue una decisión que tuvo que «meditar durante mucho tiempo». Respecto a sus funciones como presidenta del comité de empresa, ha precisado que «no las dejará», al igual que se mantendrá como portavoz de sus compañeros de ENCE, «ya que ya he sido elegida por ellos y revalidada en el cargo». «No soy política, soy trabajadora», ha afirmado.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...