InicioPOLÍTICALa presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales...

La presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales como número dos de Pontevedra Alternativa

Publicada el


La presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo como número dos de la candidatura de Pontevedra Alternativa (POAL).

Ana Cedeira lleva más de una década presidiendo del comité de oficinas centrales de ENCE y, según ha destacado este martes en rueda de prensa, ha negociado «las mejores condiciones laborales para los trabajadores y peleado por sus necesidades y las de sus familias» durante toda esa etapa.

Así, ha asegurado que se ha tenido que «partir la cara tanto contra la Alcaldía de Pontevedra y otros organismos públicos, así como contra el consejo de administración de la empresa e incluso su CEO». «Esta experiencia, es lo que puedo ofrecer», ha añadido.

Cedeira compareció acompañada por el secretario general de POAL, Pedro Estévez, y por el candidato a las elecciones, Carlos Fontán. En su intervención, ha afirmado que cuando le «presentaron el proyecto de Pontevedra Alternativa», se «enamoró por completo».

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Vigo y con un máster en derecho del trabajo y relaciones laborales, lleva desde 2001 trabajando en la fábrica pastera.

Sobre este salto a la política local, Ana Cedeira ha dicho que fue una decisión que tuvo que «meditar durante mucho tiempo». Respecto a sus funciones como presidenta del comité de empresa, ha precisado que «no las dejará», al igual que se mantendrá como portavoz de sus compañeros de ENCE, «ya que ya he sido elegida por ellos y revalidada en el cargo». «No soy política, soy trabajadora», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...