InicioPOLÍTICALa presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales...

La presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales como número dos de Pontevedra Alternativa

Publicada el


La presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo como número dos de la candidatura de Pontevedra Alternativa (POAL).

Ana Cedeira lleva más de una década presidiendo del comité de oficinas centrales de ENCE y, según ha destacado este martes en rueda de prensa, ha negociado «las mejores condiciones laborales para los trabajadores y peleado por sus necesidades y las de sus familias» durante toda esa etapa.

Así, ha asegurado que se ha tenido que «partir la cara tanto contra la Alcaldía de Pontevedra y otros organismos públicos, así como contra el consejo de administración de la empresa e incluso su CEO». «Esta experiencia, es lo que puedo ofrecer», ha añadido.

Cedeira compareció acompañada por el secretario general de POAL, Pedro Estévez, y por el candidato a las elecciones, Carlos Fontán. En su intervención, ha afirmado que cuando le «presentaron el proyecto de Pontevedra Alternativa», se «enamoró por completo».

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Vigo y con un máster en derecho del trabajo y relaciones laborales, lleva desde 2001 trabajando en la fábrica pastera.

Sobre este salto a la política local, Ana Cedeira ha dicho que fue una decisión que tuvo que «meditar durante mucho tiempo». Respecto a sus funciones como presidenta del comité de empresa, ha precisado que «no las dejará», al igual que se mantendrá como portavoz de sus compañeros de ENCE, «ya que ya he sido elegida por ellos y revalidada en el cargo». «No soy política, soy trabajadora», ha afirmado.

últimas noticias

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público por el «caos» en procesos de personal de limpieza

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público, Nuria Aguilar,...

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

MÁS NOTICIAS

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

29N.- CC.OO. Galicia rechaza «los ataques» de PP y Vox al voto por correo y defiende al personal de Correos

El sector Postal de CC.OO. de Galicia rechaza "los ataques" de dirigentes de PP...