InicioPOLÍTICALa presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales...

La presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales como número dos de Pontevedra Alternativa

Publicada el


La presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo como número dos de la candidatura de Pontevedra Alternativa (POAL).

Ana Cedeira lleva más de una década presidiendo del comité de oficinas centrales de ENCE y, según ha destacado este martes en rueda de prensa, ha negociado «las mejores condiciones laborales para los trabajadores y peleado por sus necesidades y las de sus familias» durante toda esa etapa.

Así, ha asegurado que se ha tenido que «partir la cara tanto contra la Alcaldía de Pontevedra y otros organismos públicos, así como contra el consejo de administración de la empresa e incluso su CEO». «Esta experiencia, es lo que puedo ofrecer», ha añadido.

Cedeira compareció acompañada por el secretario general de POAL, Pedro Estévez, y por el candidato a las elecciones, Carlos Fontán. En su intervención, ha afirmado que cuando le «presentaron el proyecto de Pontevedra Alternativa», se «enamoró por completo».

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Vigo y con un máster en derecho del trabajo y relaciones laborales, lleva desde 2001 trabajando en la fábrica pastera.

Sobre este salto a la política local, Ana Cedeira ha dicho que fue una decisión que tuvo que «meditar durante mucho tiempo». Respecto a sus funciones como presidenta del comité de empresa, ha precisado que «no las dejará», al igual que se mantendrá como portavoz de sus compañeros de ENCE, «ya que ya he sido elegida por ellos y revalidada en el cargo». «No soy política, soy trabajadora», ha afirmado.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...