InicioPOLÍTICALa presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales...

La presidenta del comité de oficinas de Ence concurrirá a las municipales como número dos de Pontevedra Alternativa

Publicada el


La presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo como número dos de la candidatura de Pontevedra Alternativa (POAL).

Ana Cedeira lleva más de una década presidiendo del comité de oficinas centrales de ENCE y, según ha destacado este martes en rueda de prensa, ha negociado «las mejores condiciones laborales para los trabajadores y peleado por sus necesidades y las de sus familias» durante toda esa etapa.

Así, ha asegurado que se ha tenido que «partir la cara tanto contra la Alcaldía de Pontevedra y otros organismos públicos, así como contra el consejo de administración de la empresa e incluso su CEO». «Esta experiencia, es lo que puedo ofrecer», ha añadido.

Cedeira compareció acompañada por el secretario general de POAL, Pedro Estévez, y por el candidato a las elecciones, Carlos Fontán. En su intervención, ha afirmado que cuando le «presentaron el proyecto de Pontevedra Alternativa», se «enamoró por completo».

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Vigo y con un máster en derecho del trabajo y relaciones laborales, lleva desde 2001 trabajando en la fábrica pastera.

Sobre este salto a la política local, Ana Cedeira ha dicho que fue una decisión que tuvo que «meditar durante mucho tiempo». Respecto a sus funciones como presidenta del comité de empresa, ha precisado que «no las dejará», al igual que se mantendrá como portavoz de sus compañeros de ENCE, «ya que ya he sido elegida por ellos y revalidada en el cargo». «No soy política, soy trabajadora», ha afirmado.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...