InicioPOLÍTICAMiñones asegura que la negociación sobre los muelles de A Coruña es...

Miñones asegura que la negociación sobre los muelles de A Coruña es «una cuestión» del ayuntamiento

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el «compromiso» del Ejecutivo central con el puerto de A Coruña, pero ha asegurado que la negociación sobre el futuro de los muelles es «una cuestión que encabeza el ayuntamiento», en referencia a las negociaciones con la Xunta y la Autoridad Portuaria.

Preguntado si el Estado está dispuesto a su cesión de forma gratuita, Miñones ha defendido «la inversión histórica» estatal y ha asegurado que la apertura de los muelles a la ciudad «es una cuestión que encabeza el ayuntamiento en las negociaciones con la Xunta y con el puerto», «Y habrá que conocer con detalle cuáles son los cálculos que hace la Autoridad Portuaria y a partir de ahí seguir hablando», ha recalcado.

«Lo que toca es diálogo», ha insistido Miñones para quien «se estableció un compromiso por parte del Gobierno» que se ha «cumplido». «Y en esa línea el puerto exterior tiene la financiación, tiene la obra, tiene la adjudicación».

«A partir de ahí, toca seguir hablando y viendo con la Xunta de Galicia, con el Ayuntamiento y con la Autoridad Portuaria, conociendo primero la información por parte de la Autoridad Portuaria de cuáles son los costes y cuáles son las posibles soluciones», ha añadido.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han incidido en que «la propia Autoridad Portuaria aifrma que cuenta con recursos para financiarse y, en ese contexto, el Ayuntamiento no prevé pagar por la titularidad de un suelo que ya se está abriendo al uso público».

últimas noticias

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

Rural.- La Xunta anima a presentar alegaciones al informe sobre el lobo para frenar que se declare especie vulnerable

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido este viernes...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...