InicioPOLÍTICAMiñones asegura que la negociación sobre los muelles de A Coruña es...

Miñones asegura que la negociación sobre los muelles de A Coruña es «una cuestión» del ayuntamiento

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el «compromiso» del Ejecutivo central con el puerto de A Coruña, pero ha asegurado que la negociación sobre el futuro de los muelles es «una cuestión que encabeza el ayuntamiento», en referencia a las negociaciones con la Xunta y la Autoridad Portuaria.

Preguntado si el Estado está dispuesto a su cesión de forma gratuita, Miñones ha defendido «la inversión histórica» estatal y ha asegurado que la apertura de los muelles a la ciudad «es una cuestión que encabeza el ayuntamiento en las negociaciones con la Xunta y con el puerto», «Y habrá que conocer con detalle cuáles son los cálculos que hace la Autoridad Portuaria y a partir de ahí seguir hablando», ha recalcado.

«Lo que toca es diálogo», ha insistido Miñones para quien «se estableció un compromiso por parte del Gobierno» que se ha «cumplido». «Y en esa línea el puerto exterior tiene la financiación, tiene la obra, tiene la adjudicación».

«A partir de ahí, toca seguir hablando y viendo con la Xunta de Galicia, con el Ayuntamiento y con la Autoridad Portuaria, conociendo primero la información por parte de la Autoridad Portuaria de cuáles son los costes y cuáles son las posibles soluciones», ha añadido.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han incidido en que «la propia Autoridad Portuaria aifrma que cuenta con recursos para financiarse y, en ese contexto, el Ayuntamiento no prevé pagar por la titularidad de un suelo que ya se está abriendo al uso público».

últimas noticias

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

Rueda destaca el compromiso con la modernización de la Justicia en el estreno en A Estrada de un nuevo edificio judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en la inauguración oficial del...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...

Rural.- La Xunta inicia el reparto por aire de 60 toneladas de paja para alimentar a fauna afectada por los incendios

La Xunta ha iniciado los trabajos para repartir por aire 60 toneladas de paja...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso con la modernización de la Justicia en el estreno en A Estrada de un nuevo edificio judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en la inauguración oficial del...

El PSdeG reclama ayudas para que «ningún niño quede fuera del deporte federado» y la Xunta ve un «éxito» en su proyecto

El PSdeG ha reclamado ayudas para que "ningún niño quede fuera del deporte federado...

Pesca.- El PSdeG reclama a la Xunta «ayudas compensatorias» por el cierre de los bancos marisqueros de la ría de Arousa

La portavoz de Marisqueo del PSdeG, Paloma Castro, ha anunciado este miércoles una serie...