InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la ejecución de los fondos estatales para vivienda

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a las ayudas en materia de rehabilitación por parte del Ejecutivo central, «con 300 millones ya transferidos a Galicia» con el objetivo de mejorar 25.000 viviendas y construir 1.200 pisos sociales.

En este aspecto, instó a la Xunta a avanzar en la ejecución de estos fondos, ya que de ello dependerá el reparto que se decidirá entre las comunidades en Conferencia Sectorial de este año, ha incidido. «Las comunidades que más rehabiliten, más fondos recibirán para seguir rehabilitando», ha apuntado.

Lo ha hecho en una visita al Colegio de Arquitectos de Galicia, donde celebró el impacto del Programa de Apoyo a las Oficinas de Rehabilitación, con el que el Gobierno promueve la rehabilitación energética de viviendas a través del Plan de Recuperación.

Desde 2018, explicó que el Gobierno central ha transferido a la Xunta de Galicia casi 300 millones de euros para actuaciones en viviendas, edificios y barrios. Concretó que entre 2018 y 2021 se transfirieron 182,5 millones y solo en el año 2022, 101 millones.

Además, avanzó que este compromiso presupuestario va a tener continuidad este año y los próximos con el objetivo de rehabilitar 25.000 viviendas en Galicia y construir 1.200 nuevas viviendas sociales.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...