InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la ejecución de los fondos estatales para vivienda

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a las ayudas en materia de rehabilitación por parte del Ejecutivo central, «con 300 millones ya transferidos a Galicia» con el objetivo de mejorar 25.000 viviendas y construir 1.200 pisos sociales.

En este aspecto, instó a la Xunta a avanzar en la ejecución de estos fondos, ya que de ello dependerá el reparto que se decidirá entre las comunidades en Conferencia Sectorial de este año, ha incidido. «Las comunidades que más rehabiliten, más fondos recibirán para seguir rehabilitando», ha apuntado.

Lo ha hecho en una visita al Colegio de Arquitectos de Galicia, donde celebró el impacto del Programa de Apoyo a las Oficinas de Rehabilitación, con el que el Gobierno promueve la rehabilitación energética de viviendas a través del Plan de Recuperación.

Desde 2018, explicó que el Gobierno central ha transferido a la Xunta de Galicia casi 300 millones de euros para actuaciones en viviendas, edificios y barrios. Concretó que entre 2018 y 2021 se transfirieron 182,5 millones y solo en el año 2022, 101 millones.

Además, avanzó que este compromiso presupuestario va a tener continuidad este año y los próximos con el objetivo de rehabilitar 25.000 viviendas en Galicia y construir 1.200 nuevas viviendas sociales.

últimas noticias

Defensa concede a Abel Caballero la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco

El Ministerio de Defensa ha concedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Gran...

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...