InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la ejecución de los fondos estatales para vivienda

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a las ayudas en materia de rehabilitación por parte del Ejecutivo central, «con 300 millones ya transferidos a Galicia» con el objetivo de mejorar 25.000 viviendas y construir 1.200 pisos sociales.

En este aspecto, instó a la Xunta a avanzar en la ejecución de estos fondos, ya que de ello dependerá el reparto que se decidirá entre las comunidades en Conferencia Sectorial de este año, ha incidido. «Las comunidades que más rehabiliten, más fondos recibirán para seguir rehabilitando», ha apuntado.

Lo ha hecho en una visita al Colegio de Arquitectos de Galicia, donde celebró el impacto del Programa de Apoyo a las Oficinas de Rehabilitación, con el que el Gobierno promueve la rehabilitación energética de viviendas a través del Plan de Recuperación.

Desde 2018, explicó que el Gobierno central ha transferido a la Xunta de Galicia casi 300 millones de euros para actuaciones en viviendas, edificios y barrios. Concretó que entre 2018 y 2021 se transfirieron 182,5 millones y solo en el año 2022, 101 millones.

Además, avanzó que este compromiso presupuestario va a tener continuidad este año y los próximos con el objetivo de rehabilitar 25.000 viviendas en Galicia y construir 1.200 nuevas viviendas sociales.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...