InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la ejecución de los fondos estatales para vivienda

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a las ayudas en materia de rehabilitación por parte del Ejecutivo central, «con 300 millones ya transferidos a Galicia» con el objetivo de mejorar 25.000 viviendas y construir 1.200 pisos sociales.

En este aspecto, instó a la Xunta a avanzar en la ejecución de estos fondos, ya que de ello dependerá el reparto que se decidirá entre las comunidades en Conferencia Sectorial de este año, ha incidido. «Las comunidades que más rehabiliten, más fondos recibirán para seguir rehabilitando», ha apuntado.

Lo ha hecho en una visita al Colegio de Arquitectos de Galicia, donde celebró el impacto del Programa de Apoyo a las Oficinas de Rehabilitación, con el que el Gobierno promueve la rehabilitación energética de viviendas a través del Plan de Recuperación.

Desde 2018, explicó que el Gobierno central ha transferido a la Xunta de Galicia casi 300 millones de euros para actuaciones en viviendas, edificios y barrios. Concretó que entre 2018 y 2021 se transfirieron 182,5 millones y solo en el año 2022, 101 millones.

Además, avanzó que este compromiso presupuestario va a tener continuidad este año y los próximos con el objetivo de rehabilitar 25.000 viviendas en Galicia y construir 1.200 nuevas viviendas sociales.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...