InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a avanzar en la ejecución de los fondos estatales para vivienda

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a las ayudas en materia de rehabilitación por parte del Ejecutivo central, «con 300 millones ya transferidos a Galicia» con el objetivo de mejorar 25.000 viviendas y construir 1.200 pisos sociales.

En este aspecto, instó a la Xunta a avanzar en la ejecución de estos fondos, ya que de ello dependerá el reparto que se decidirá entre las comunidades en Conferencia Sectorial de este año, ha incidido. «Las comunidades que más rehabiliten, más fondos recibirán para seguir rehabilitando», ha apuntado.

Lo ha hecho en una visita al Colegio de Arquitectos de Galicia, donde celebró el impacto del Programa de Apoyo a las Oficinas de Rehabilitación, con el que el Gobierno promueve la rehabilitación energética de viviendas a través del Plan de Recuperación.

Desde 2018, explicó que el Gobierno central ha transferido a la Xunta de Galicia casi 300 millones de euros para actuaciones en viviendas, edificios y barrios. Concretó que entre 2018 y 2021 se transfirieron 182,5 millones y solo en el año 2022, 101 millones.

Además, avanzó que este compromiso presupuestario va a tener continuidad este año y los próximos con el objetivo de rehabilitar 25.000 viviendas en Galicia y construir 1.200 nuevas viviendas sociales.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...