El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha dado por «cerrada» la cuestión sobre la eventual candidatura a la Xunta del que fuera secretario general de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro y se ha remitido a sus propias declaraciones de hace una semana sobre que es un asunto «fuera de lugar» en este momento de la legislatura.
«Dije lo que tenía que decir», ha manifestado Luis Álvarez a la pregunta de Besteiro, una eventual candidatura que los propios socialistas sacaron al debate público a finales de diciembre con pronunciamientos favorables incluso del actual secretario xeral, Valentín González Formoso.
Además, ha sido preguntado por las palabras del alcalde de Burela, Alfredo Llano, en Onda Cero, en las que aconsejó a su partido «no caer en la política folclórica». Aunque pidió disculpas por no conocer la entrevista, y tras precisar que no sabía «a qué se refería» con política folclórica, ha manifestado que «desde que Formoso es secretario xeral el PSOE no se dedica a eso», al respecto de lo que también aclaró que no se estaba pronunciando sobre la gestión anterior.
Luis Álvarez defendió que el PSOE «no es un partido folclórico», aunque ironizó con el «apoyo» al folclore que sí es partidario de otorgar desde los gobiernos. «Pero eso no te convierte en un partido folclórico», ha sentenciado.