El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de A Laracha, Palomi Rodríguez Castiñeira, a la que ha definido como «la mejor garantía» para alcanzar el «cambio político» que asegura necesita este municipio coruñés.

El líder de los socialistas gallegos ha destacado la «capacidad y valía personal» de Palomi Rodríguez, a la que ha brindado el apoyo del partido para que A Laracha «recupere el dinamismo económico y social que necesita».

«No todos tienen la suerte de que una trabajadora incansable y con amplia experiencia se implique en la vida de su pueblo y haga propuestas para resolver los problemas de la gente», ha afirmado Formoso.

Así, ha insistido en que el municipio coruñés necesita un cambio político que le permita «abrir una nueva etapa de progreso», en la que los servicios sociales no lleguen a las personas «por la generosidad del alcalde que los consigue, sino como derechos que les corresponden y que nadie puede traficar con ellos».

En el acto, ha estado presente la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha avalado a la cabeza de lista del PSdeG en la localidad y se ha mostrado convencida de que Rodríguez va a ser la próxima alcaldesa de A Laracha porque «sabe escuchar y aportar solución, dos aptitudes básicas para la política».

Palomi Rodríguez, que fue elegida como candidata por unanimidad por la asamblea local, afrontará sus segundos comicios municipales como aspirante a la alcaldía de A Laracha.