InicioPOLÍTICAFormoso avala a la candidata socialista en A Laracha como "la...

Formoso avala a la candidata socialista en A Laracha como «la mejor garantía» para alcanzar la Alcaldía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de A Laracha, Palomi Rodríguez Castiñeira, a la que ha definido como «la mejor garantía» para alcanzar el «cambio político» que asegura necesita este municipio coruñés.

El líder de los socialistas gallegos ha destacado la «capacidad y valía personal» de Palomi Rodríguez, a la que ha brindado el apoyo del partido para que A Laracha «recupere el dinamismo económico y social que necesita».

«No todos tienen la suerte de que una trabajadora incansable y con amplia experiencia se implique en la vida de su pueblo y haga propuestas para resolver los problemas de la gente», ha afirmado Formoso.

Así, ha insistido en que el municipio coruñés necesita un cambio político que le permita «abrir una nueva etapa de progreso», en la que los servicios sociales no lleguen a las personas «por la generosidad del alcalde que los consigue, sino como derechos que les corresponden y que nadie puede traficar con ellos».

En el acto, ha estado presente la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha avalado a la cabeza de lista del PSdeG en la localidad y se ha mostrado convencida de que Rodríguez va a ser la próxima alcaldesa de A Laracha porque «sabe escuchar y aportar solución, dos aptitudes básicas para la política».

Palomi Rodríguez, que fue elegida como candidata por unanimidad por la asamblea local, afrontará sus segundos comicios municipales como aspirante a la alcaldía de A Laracha.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...