InicioPOLÍTICAFormoso avala a la candidata socialista en A Laracha como "la...

Formoso avala a la candidata socialista en A Laracha como «la mejor garantía» para alcanzar la Alcaldía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de A Laracha, Palomi Rodríguez Castiñeira, a la que ha definido como «la mejor garantía» para alcanzar el «cambio político» que asegura necesita este municipio coruñés.

El líder de los socialistas gallegos ha destacado la «capacidad y valía personal» de Palomi Rodríguez, a la que ha brindado el apoyo del partido para que A Laracha «recupere el dinamismo económico y social que necesita».

«No todos tienen la suerte de que una trabajadora incansable y con amplia experiencia se implique en la vida de su pueblo y haga propuestas para resolver los problemas de la gente», ha afirmado Formoso.

Así, ha insistido en que el municipio coruñés necesita un cambio político que le permita «abrir una nueva etapa de progreso», en la que los servicios sociales no lleguen a las personas «por la generosidad del alcalde que los consigue, sino como derechos que les corresponden y que nadie puede traficar con ellos».

En el acto, ha estado presente la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha avalado a la cabeza de lista del PSdeG en la localidad y se ha mostrado convencida de que Rodríguez va a ser la próxima alcaldesa de A Laracha porque «sabe escuchar y aportar solución, dos aptitudes básicas para la política».

Palomi Rodríguez, que fue elegida como candidata por unanimidad por la asamblea local, afrontará sus segundos comicios municipales como aspirante a la alcaldía de A Laracha.

últimas noticias

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El grupo de investigación Idara, del IIS Galicia Sur, galardonado en la primera edición de los premios IA-Best in Class

El grupo de investigación Intelligent Digestive & AI Research Alliance (Idara), dependiente del Servicio...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...