InicioPOLÍTICAFormoso avala a la candidata socialista en A Laracha como "la...

Formoso avala a la candidata socialista en A Laracha como «la mejor garantía» para alcanzar la Alcaldía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de A Laracha, Palomi Rodríguez Castiñeira, a la que ha definido como «la mejor garantía» para alcanzar el «cambio político» que asegura necesita este municipio coruñés.

El líder de los socialistas gallegos ha destacado la «capacidad y valía personal» de Palomi Rodríguez, a la que ha brindado el apoyo del partido para que A Laracha «recupere el dinamismo económico y social que necesita».

«No todos tienen la suerte de que una trabajadora incansable y con amplia experiencia se implique en la vida de su pueblo y haga propuestas para resolver los problemas de la gente», ha afirmado Formoso.

Así, ha insistido en que el municipio coruñés necesita un cambio político que le permita «abrir una nueva etapa de progreso», en la que los servicios sociales no lleguen a las personas «por la generosidad del alcalde que los consigue, sino como derechos que les corresponden y que nadie puede traficar con ellos».

En el acto, ha estado presente la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha avalado a la cabeza de lista del PSdeG en la localidad y se ha mostrado convencida de que Rodríguez va a ser la próxima alcaldesa de A Laracha porque «sabe escuchar y aportar solución, dos aptitudes básicas para la política».

Palomi Rodríguez, que fue elegida como candidata por unanimidad por la asamblea local, afrontará sus segundos comicios municipales como aspirante a la alcaldía de A Laracha.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...