InicioPOLÍTICAFormoso avala a la candidata socialista en A Laracha como "la...

Formoso avala a la candidata socialista en A Laracha como «la mejor garantía» para alcanzar la Alcaldía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de A Laracha, Palomi Rodríguez Castiñeira, a la que ha definido como «la mejor garantía» para alcanzar el «cambio político» que asegura necesita este municipio coruñés.

El líder de los socialistas gallegos ha destacado la «capacidad y valía personal» de Palomi Rodríguez, a la que ha brindado el apoyo del partido para que A Laracha «recupere el dinamismo económico y social que necesita».

«No todos tienen la suerte de que una trabajadora incansable y con amplia experiencia se implique en la vida de su pueblo y haga propuestas para resolver los problemas de la gente», ha afirmado Formoso.

Así, ha insistido en que el municipio coruñés necesita un cambio político que le permita «abrir una nueva etapa de progreso», en la que los servicios sociales no lleguen a las personas «por la generosidad del alcalde que los consigue, sino como derechos que les corresponden y que nadie puede traficar con ellos».

En el acto, ha estado presente la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha avalado a la cabeza de lista del PSdeG en la localidad y se ha mostrado convencida de que Rodríguez va a ser la próxima alcaldesa de A Laracha porque «sabe escuchar y aportar solución, dos aptitudes básicas para la política».

Palomi Rodríguez, que fue elegida como candidata por unanimidad por la asamblea local, afrontará sus segundos comicios municipales como aspirante a la alcaldía de A Laracha.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...