El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domíguez, ha lamentado el «sufrimiento de cientos de familias» que «ven su trabajo peligrar» junto con la prórroga de la concesión de Ence, sobre cuya legalidad debatirá el próximo 7 de febrero el Tribunal Supremo.

«Mi deseo es que todas las familias puedan mantener sus puestos de trabajo», ha dicho Domínguez, que ha asegurado que no puede «ni imaginar» el «sufrimiento» de los afectados por esta cuestión, que ven como «un recurso injusto del alcalde, utilizando herramientas y medios municipales, puede generar una pérdida de empleo masiva» en la ciudad.

Domínguez ha hecho estas declaraciones ante la estación meteorológica instalada en Campolongo, que toma muestras de aire de la ciudad de manera continua. Lo ha hecho ya que, esta misma semana, la portavoz nacionalista Ana Pontón y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, hicieron referencia a los datos de esta instalación para avalar la estrategia de movilidad de la ciudad.

«Nadie entiende que el BNG sostenga que tenemos los mejores datos nacionales en cuanto a calidad del aire, cuando acto seguido cargan contra Ence por contaminar. Pido que se pongan de acuerdo, ¿Ence contamina o no? Pido rigor al BNG, y todavía más en estas fechas, cuando cientos de familias que trabajan en esta factoría ven su futuro más cercano peligrar», ha dicho el presidente popular provincial.