InicioPOLÍTICASadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la...

Sadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la moción de censura

Publicada el


Sadamaioría ha presentado este viernes en los juzgados de A Coruñarecurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de composición, retribuciones, dedicaciones y compatibilidades del gobierno local constituido tras la moción de censura al exalcalde de esta formación, Benito Portela.

«Dichos acuerdos vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia que lo interpreta por cuanto se atribuyen dedicaciones, delegaciones y retribuciones a concejales y concejalas tránsfugas».

«Incluso en el caso de una de ellas, María Pardo — exedil socialista y a la que el partido expulsó– con claro incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los funcionarios públicos», añade.

Sadamaioría incide en que «un tránsfuga no puede tener cargos, dedicaciones o retribuciones que no le corresponderían de no tener tal condición» y confía en que la Justicia resuelva sobre unas decisiones que califica de «ilegales».

últimas noticias

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

(AM)Sucesos.- Detenido un varón en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Un hombre ha sido detenida en las últimas horas en la zona TIR de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...