InicioPOLÍTICASadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la...

Sadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la moción de censura

Publicada el


Sadamaioría ha presentado este viernes en los juzgados de A Coruñarecurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de composición, retribuciones, dedicaciones y compatibilidades del gobierno local constituido tras la moción de censura al exalcalde de esta formación, Benito Portela.

«Dichos acuerdos vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia que lo interpreta por cuanto se atribuyen dedicaciones, delegaciones y retribuciones a concejales y concejalas tránsfugas».

«Incluso en el caso de una de ellas, María Pardo — exedil socialista y a la que el partido expulsó– con claro incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los funcionarios públicos», añade.

Sadamaioría incide en que «un tránsfuga no puede tener cargos, dedicaciones o retribuciones que no le corresponderían de no tener tal condición» y confía en que la Justicia resuelva sobre unas decisiones que califica de «ilegales».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...