InicioPOLÍTICASadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la...

Sadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la moción de censura

Publicada el


Sadamaioría ha presentado este viernes en los juzgados de A Coruñarecurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de composición, retribuciones, dedicaciones y compatibilidades del gobierno local constituido tras la moción de censura al exalcalde de esta formación, Benito Portela.

«Dichos acuerdos vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia que lo interpreta por cuanto se atribuyen dedicaciones, delegaciones y retribuciones a concejales y concejalas tránsfugas».

«Incluso en el caso de una de ellas, María Pardo — exedil socialista y a la que el partido expulsó– con claro incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los funcionarios públicos», añade.

Sadamaioría incide en que «un tránsfuga no puede tener cargos, dedicaciones o retribuciones que no le corresponderían de no tener tal condición» y confía en que la Justicia resuelva sobre unas decisiones que califica de «ilegales».

últimas noticias

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...