InicioPOLÍTICASadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la...

Sadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la moción de censura

Publicada el


Sadamaioría ha presentado este viernes en los juzgados de A Coruñarecurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de composición, retribuciones, dedicaciones y compatibilidades del gobierno local constituido tras la moción de censura al exalcalde de esta formación, Benito Portela.

«Dichos acuerdos vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia que lo interpreta por cuanto se atribuyen dedicaciones, delegaciones y retribuciones a concejales y concejalas tránsfugas».

«Incluso en el caso de una de ellas, María Pardo — exedil socialista y a la que el partido expulsó– con claro incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los funcionarios públicos», añade.

Sadamaioría incide en que «un tránsfuga no puede tener cargos, dedicaciones o retribuciones que no le corresponderían de no tener tal condición» y confía en que la Justicia resuelva sobre unas decisiones que califica de «ilegales».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...