InicioPOLÍTICASadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la...

Sadamaioría presenta recurso contra los acuerdos del gobierno local constituido tras la moción de censura

Publicada el


Sadamaioría ha presentado este viernes en los juzgados de A Coruñarecurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de composición, retribuciones, dedicaciones y compatibilidades del gobierno local constituido tras la moción de censura al exalcalde de esta formación, Benito Portela.

«Dichos acuerdos vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia que lo interpreta por cuanto se atribuyen dedicaciones, delegaciones y retribuciones a concejales y concejalas tránsfugas».

«Incluso en el caso de una de ellas, María Pardo — exedil socialista y a la que el partido expulsó– con claro incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los funcionarios públicos», añade.

Sadamaioría incide en que «un tránsfuga no puede tener cargos, dedicaciones o retribuciones que no le corresponderían de no tener tal condición» y confía en que la Justicia resuelva sobre unas decisiones que califica de «ilegales».

últimas noticias

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...