InicioPOLÍTICACarmela Silva censura las declaraciones "intolerables" Ángela Rodríguez: "la violencia machista es...

Carmela Silva censura las declaraciones «intolerables» Ángela Rodríguez: «la violencia machista es absolutamente seria»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha calificado este viernes de «intolerables» las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, sobre los efectos de la ley de solo sí es sí, recordando que «la violencia machista es una cosa absolutamente seria»

Hace unos días, Pam Rodríguez ironizaba durante la grabación de un podcast organizada por Podemos sobre los efectos de la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual, un tono y unas palabras que han suscitado polémica y por los que este viernes ha pedido disculpas, aunque ha reiterado que sus palabras se descontextualizaron.

En este sentido, Carmela Silva ha dicho que «era imprescindible» que la secretaria de Estado diese este paso y pidiese disculpas por tratarse de un tema «absolutamente» serio y «dramático».

A renglón seguido, y sin salir de cuestiones polémicas en el ámbito de la igualdad y los derechos de las mujeres, Carmela Silva ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «hoy mismo pida la dimisión del vicepresidente de Castilla y León», Juan García-Gallardo, de Vox, por el que anuncio de que su Gobierno instaurará medidas antiabortistas, entre las que se incluyen obligar a los sanitarios a ofrecer a las embarazadas que pretendan interrumpir su embarazo la posibilidad de escuchar el latido del feto y obtener una ecografía en 4D.

Así, Carmela Silva ha recordado que el presidente gallego, Alfonso Rueda, «ayer salía pidiendo la dimisión de la secretaria de Estado por esas declaraciones que, repito, fueron absolutamente desafortunadas, pero hoy lo veo callado» frente al anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla-León.

Respecto a esas medidas antiabortistas, Carmela Silva las ha calificado como una «falta de respeto a los derechos de las mujeres» y ha recordado que ya el popular Alberto Ruiz Gallardón, en su etapa de ministro de Justicia, «pretendió modificar la Ley del Aborto para quitarles derechos a las mujeres».

«En el cuerpo de las mujeres mandamos las mujeres», ha proclamado la presidenta. «Las decisiones sobre nuestro cuerpo son nuestras y hay una ley que nos ampara», ha dicho.

Por último, Silva ha añadido que espera que el anterior presidente de la Xunta y hoy presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «salga diciendo que es intolerable y que el Partido Popular no apoya esto», en relación a las medidas de Castilla y León, de las que considera a los populares «cómplices».

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...