El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha argumentado que su partido está «centrado al cien por cien en preparar las mejores candidaturas para las elecciones municipales» y «no toca» hablar de su candidato a los comicios autonómicos. No obstante, ha destacado que los socialistas gallegos tienen «mucho banquillo y mucho equipo».
«Nuestra aspiración es gobernar a más de la mitad de Galicia, es el primer paso para ganar las elecciones generales y después para ganar también las autonómicas».
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la posible candidatura de José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario xeral de los socialistas gallegos, a la presidencia de la Xunta.
Cuestionado sobre sus propias declaraciones en las que reivindicaba la vuelta de Besteiro a «primera línea» de la política tras el archivo provisional de la última causa judicial que tenía pendiente, Lage ha explicado que «no se debe confundir reparar y desagraviar a un compañero que sufrió una persecución judicial con que ocupe tal o cual puesto». «Yo no hable de ningún tipo de puesto», ha insistido.
En este sentido, ha destacado que el PSdeG tiene «mucho banquillo y mucho equipo». «Lo que vemos es al PP un poco preocupado», ha apostillado.
Al hilo de estas declaraciones, Lage ha reiterado que ha existido una «persecución judicial» a Besteiro por parte de la jueza Pilar de Lara, quien actuó «de mala fe y arbitrariamente» e «instigada» por Elena Candia, la presidenta del PP en Lugo y candidata a la Alcaldía en esta ciudad, a quien tildó de «inmoral». «No se puede permitir la impunidad», ha denunciado.