InicioActualidadRueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo...

Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las municipales sin dar nombres del sucesor

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, en Vigo, que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los ‘populares’ gallegos ha declarado que Vázquez Almuiña está realizando un «magnífico trabajo» como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

«Almuiña tiene proyectos en marcha y, por tanto, es muy bueno que siga desarrollándolos hasta que, yo espero que sea así, pueda cambiar su destino por el de la alcaldía de Baiona, que es el que él ha decidido. Ojalá haya un cambio de destino», ha comentado.

Rueda también ha señalado que, en estos momentos, no se está buscando sustituto. «Quedan muchos meses por delante en los que no se prevé producir ningún cambio. Si se produce, que ojalá que haya esa necesidad, ya hablaremos entonces», ha zanjado.

PETICIÓN DE RELEVO DEL PSOE Y BNG

Tras las reclamaciones del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que Vázquez Almuiña deje de ser el presidente del Puerto de Vigo después de conocerse su candidatura al Ayuntamiento de Baiona, Rueda considera que su designación ha evidenciado «nerviosismo».

«Hay una cosa muy clara, se pusieron nerviosos por su nombramiento, probablemente porque vean muy posible que el próximo alcalde de Baiona será Vázquez Almuiña», ha sentenciado.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...