InicioActualidadRueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo...

Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las municipales sin dar nombres del sucesor

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, en Vigo, que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los ‘populares’ gallegos ha declarado que Vázquez Almuiña está realizando un «magnífico trabajo» como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

«Almuiña tiene proyectos en marcha y, por tanto, es muy bueno que siga desarrollándolos hasta que, yo espero que sea así, pueda cambiar su destino por el de la alcaldía de Baiona, que es el que él ha decidido. Ojalá haya un cambio de destino», ha comentado.

Rueda también ha señalado que, en estos momentos, no se está buscando sustituto. «Quedan muchos meses por delante en los que no se prevé producir ningún cambio. Si se produce, que ojalá que haya esa necesidad, ya hablaremos entonces», ha zanjado.

PETICIÓN DE RELEVO DEL PSOE Y BNG

Tras las reclamaciones del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que Vázquez Almuiña deje de ser el presidente del Puerto de Vigo después de conocerse su candidatura al Ayuntamiento de Baiona, Rueda considera que su designación ha evidenciado «nerviosismo».

«Hay una cosa muy clara, se pusieron nerviosos por su nombramiento, probablemente porque vean muy posible que el próximo alcalde de Baiona será Vázquez Almuiña», ha sentenciado.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...