InicioActualidadRueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo...

Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las municipales sin dar nombres del sucesor

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, en Vigo, que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los ‘populares’ gallegos ha declarado que Vázquez Almuiña está realizando un «magnífico trabajo» como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

«Almuiña tiene proyectos en marcha y, por tanto, es muy bueno que siga desarrollándolos hasta que, yo espero que sea así, pueda cambiar su destino por el de la alcaldía de Baiona, que es el que él ha decidido. Ojalá haya un cambio de destino», ha comentado.

Rueda también ha señalado que, en estos momentos, no se está buscando sustituto. «Quedan muchos meses por delante en los que no se prevé producir ningún cambio. Si se produce, que ojalá que haya esa necesidad, ya hablaremos entonces», ha zanjado.

PETICIÓN DE RELEVO DEL PSOE Y BNG

Tras las reclamaciones del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que Vázquez Almuiña deje de ser el presidente del Puerto de Vigo después de conocerse su candidatura al Ayuntamiento de Baiona, Rueda considera que su designación ha evidenciado «nerviosismo».

«Hay una cosa muy clara, se pusieron nerviosos por su nombramiento, probablemente porque vean muy posible que el próximo alcalde de Baiona será Vázquez Almuiña», ha sentenciado.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...