InicioActualidadRueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo...

Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las municipales sin dar nombres del sucesor

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, en Vigo, que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los ‘populares’ gallegos ha declarado que Vázquez Almuiña está realizando un «magnífico trabajo» como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

«Almuiña tiene proyectos en marcha y, por tanto, es muy bueno que siga desarrollándolos hasta que, yo espero que sea así, pueda cambiar su destino por el de la alcaldía de Baiona, que es el que él ha decidido. Ojalá haya un cambio de destino», ha comentado.

Rueda también ha señalado que, en estos momentos, no se está buscando sustituto. «Quedan muchos meses por delante en los que no se prevé producir ningún cambio. Si se produce, que ojalá que haya esa necesidad, ya hablaremos entonces», ha zanjado.

PETICIÓN DE RELEVO DEL PSOE Y BNG

Tras las reclamaciones del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que Vázquez Almuiña deje de ser el presidente del Puerto de Vigo después de conocerse su candidatura al Ayuntamiento de Baiona, Rueda considera que su designación ha evidenciado «nerviosismo».

«Hay una cosa muy clara, se pusieron nerviosos por su nombramiento, probablemente porque vean muy posible que el próximo alcalde de Baiona será Vázquez Almuiña», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

MÁS NOTICIAS

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...