InicioPOLÍTICAFormoso fija para mediados de marzo el comité del PSdeG para ratificar...

Formoso fija para mediados de marzo el comité del PSdeG para ratificar las listas del 28M y evita despejar su futuro

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha fijado para mediados de marzo el horizonte para conocer las listas electorales para las municipales del 28 de mayo y, en síntesis, ha remitido a los tiempos políticos marcados por las elecciones para despejar su futuro, incluido si repetirá como cabeza lista en As Pontes (A Coruña), localidad de la que también es alcalde.

«Las cosas hay que hacerlas con ‘sentidiño’, siempre apelo a esa bandera. Poco a poco, los tiempos los tenemos que marcar en el ámbito orgánico», ha manifestado el también presidente de la Diputación de A Coruña, para expresar que las decisiones deben también atenerse «siempre» al «interés» general de los gallegos.

Con algunas respuestas de este tipo eludió pronunciarse sobre su futuro en el partido, después de que a finales de año varias voces socialistas, incluyendo la dirección y él mismo, mostrasen su lealtad al que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, que se apartó de la política tras verse salpicado en causas judiciales, si deseaba volver a presentarse como candidato.

Formoso ha evitado pronunciarse también sobre el futuro o eventuales decisiones Besteiro, al que definió un «amigo» con el que habla frecuentemente –de política, «cocina» o de «baloncesto»– e invitó a que sea él mismo el que despeje sus intenciones políticas.

En esta misma línea, tampoco contestó a la pregunta de si en una remodelación gubernamental de Pedro Sánchez provocada por las elecciones municipales (en las que ministras son candidatas) debería aprovecharse para restituir a Besteiro en algún cargo institucional.

El líder socialista que asumió hace algo más de un año la Secretaría Xeral del PSdeG también esquivó pronunciarse sobre las palabras del alcalde de Culleredo que elogiaban su figura y lo situaron –en días pasados– no solo como candidato a la Xunta, sino como «presidente» autonómico tras los comicios de 2024.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON CORTE DE AUDIO)

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...