InicioPOLÍTICAEl BNG critica que el Estado no apoye ningún proyecto de hidrógeno...

El BNG critica que el Estado no apoye ningún proyecto de hidrógeno en Galicia y pide su inclusión en la red europea

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, denuncia «una nueva discriminación» del Gobierno central a Galicia al no recibir ninguna de las ayudas a cuatro proyectos de hidrógeno ‘verde’ concedidas por el primer Consejo de Ministros de 2023, por valor de 73 millones de euros, en diferentes comunidades.

En un comunicado, Rego urge la rectificación del Ejecutivo y que apoye la construcción de la infraestructura que conecte a Galicia con Portugal y Europa para permitir el desarrollo de diversos proyectos de producción de hidrógeno ‘verde’.

Y es que el Bloque incide en la necesidad de incluir a la comunidad gallega en la red de distribución de hidrógeno a través de los hidroductos que conecten con Portugal y Europa.

Así, el diputado nacionalista llama al resto de diputados gallegos a hacer «un frente común» para impedir una nueva discriminación del Gobierno central hacia Galicia.

«En este momento, y a falta del desarrollo de mejores alternativas, hay una apuesta en el hidrógeno verde como opción para avanzar en la descarbonización de la economía y para alcanzar los objetivos fijados de neutralidad climática. Es, por tanto, una oportunidad para la creación de empleo y el impulso al tejido productivo en nuestro país. Pero el Gobierno del Estado decide dejar fuera de las ayudas los proyectos gallegos», reprueba Rego.

últimas noticias

El gallego Carlos Ares y Ultraligera, en el cartel del 30º Festival Contemporánea de este fin de semana en Don Benito

La 30ª edición del Festival Contempopránea, que ya celebró una fiesta durante el mes...

Avanza el trámite ambiental para la ampliación del polígono de O Pousadoiro, en Vilagarcía

La Consellería de Economía e Industria acaba de enviar para tramitación ambiental el borrador...

La Xunta reivindica la incorporación de nuevos medios de emergencias para mejorar coordinación y capacidad de respuesta

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado este miércoles la...

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...