InicioECONOMÍAEl PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis...

El PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Perte

Publicada el


El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha registrado una moción en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta para instar al Gobierno central a adjudicar una ayuda directa a la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, como las recibidas por el grupo Volkswagen en sus plantas de Martorell (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Al tiempo, Guerra ha exigido que se incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un comunicado, el PP ha recordado que la tramitación de dicho Perte estuvo cargada de críticas por parte de algunos de los principales fabricantes del país.

«Tanto en su elaboración, con unas bases consideradas rígidas por parte de la firma con planta en Vigo, como por la limitación en los plazos de ejecución de las inversiones y la resolución final, con 2.200 millones de euros sin asignar», ha resaltado el senador ‘popular’.

Por ello, Javier Guerra ha denunciado el «traje a medida» para los grandes planes de otras compañías como Volkswagen, que prometió modelos eléctricos para sus dos plantas y una ‘gigafactoría’ de baterías en Sagunto.

«En cuando a las últimas noticias en torno a estos proyectos, parecen dar la razón a Galicia», ha añadido el dirigente del PP, después de que el Gobierno asignase 180 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asignados a Cataluña y a la Comunidad Valencia (90 millones a cada una), para que ayuden al gigante de origen alemán a sacar adelante sus proyectos.

Para el senador, «es de justicia una igualdad de trato y poder acceder a fondos más allá del Perte para el gran proyecto al que aspira la fábrica de Balaídos en Vigo: lograr una de las nuevas plataformas industriales del grupo, los STLA».

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...