InicioECONOMÍAEl PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis...

El PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Perte

Publicada el


El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha registrado una moción en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta para instar al Gobierno central a adjudicar una ayuda directa a la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, como las recibidas por el grupo Volkswagen en sus plantas de Martorell (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Al tiempo, Guerra ha exigido que se incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un comunicado, el PP ha recordado que la tramitación de dicho Perte estuvo cargada de críticas por parte de algunos de los principales fabricantes del país.

«Tanto en su elaboración, con unas bases consideradas rígidas por parte de la firma con planta en Vigo, como por la limitación en los plazos de ejecución de las inversiones y la resolución final, con 2.200 millones de euros sin asignar», ha resaltado el senador ‘popular’.

Por ello, Javier Guerra ha denunciado el «traje a medida» para los grandes planes de otras compañías como Volkswagen, que prometió modelos eléctricos para sus dos plantas y una ‘gigafactoría’ de baterías en Sagunto.

«En cuando a las últimas noticias en torno a estos proyectos, parecen dar la razón a Galicia», ha añadido el dirigente del PP, después de que el Gobierno asignase 180 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asignados a Cataluña y a la Comunidad Valencia (90 millones a cada una), para que ayuden al gigante de origen alemán a sacar adelante sus proyectos.

Para el senador, «es de justicia una igualdad de trato y poder acceder a fondos más allá del Perte para el gran proyecto al que aspira la fábrica de Balaídos en Vigo: lograr una de las nuevas plataformas industriales del grupo, los STLA».

últimas noticias

La Diputación de Ourense moviliza casi 1,4 millones de euros en 35 ayudas a municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno 35 subvenciones...

La RAG organiza una jornada sobre el género negro en España en el 175 aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán celebrará el 16 de septiembre los 175 años del...

Turismo.- Luz verde del pleno de Vigo a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros, según el alojamiento

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos favorables del gobierno...

Defensa do Común defiende la anulación de la venta de la Casa Cornide a los Franco y denuncia «pasividad» municipal

Defensa do Común ha mostrado su respaldo a la propuesta para la revisión de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...

La tasa de absentismo en Galicia se sitúa en el 9% en el primer trimestre del año, según Adecco

La tasa de absentismo laboral en Galicia se ha situado en el 9% en...

Rueda arropa con los ‘barones’ del PP a Vivas: «El único que realmente está gestionando» la crisis en Ceuta

Los presidentes autonómicos del PP han cerrado filas este lunes con el presidente de...