InicioECONOMÍAEl PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis...

El PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Perte

Publicada el


El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha registrado una moción en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta para instar al Gobierno central a adjudicar una ayuda directa a la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, como las recibidas por el grupo Volkswagen en sus plantas de Martorell (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Al tiempo, Guerra ha exigido que se incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un comunicado, el PP ha recordado que la tramitación de dicho Perte estuvo cargada de críticas por parte de algunos de los principales fabricantes del país.

«Tanto en su elaboración, con unas bases consideradas rígidas por parte de la firma con planta en Vigo, como por la limitación en los plazos de ejecución de las inversiones y la resolución final, con 2.200 millones de euros sin asignar», ha resaltado el senador ‘popular’.

Por ello, Javier Guerra ha denunciado el «traje a medida» para los grandes planes de otras compañías como Volkswagen, que prometió modelos eléctricos para sus dos plantas y una ‘gigafactoría’ de baterías en Sagunto.

«En cuando a las últimas noticias en torno a estos proyectos, parecen dar la razón a Galicia», ha añadido el dirigente del PP, después de que el Gobierno asignase 180 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asignados a Cataluña y a la Comunidad Valencia (90 millones a cada una), para que ayuden al gigante de origen alemán a sacar adelante sus proyectos.

Para el senador, «es de justicia una igualdad de trato y poder acceder a fondos más allá del Perte para el gran proyecto al que aspira la fábrica de Balaídos en Vigo: lograr una de las nuevas plataformas industriales del grupo, los STLA».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...