InicioECONOMÍAEl PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis...

El PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Perte

Publicada el


El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha registrado una moción en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta para instar al Gobierno central a adjudicar una ayuda directa a la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, como las recibidas por el grupo Volkswagen en sus plantas de Martorell (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Al tiempo, Guerra ha exigido que se incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un comunicado, el PP ha recordado que la tramitación de dicho Perte estuvo cargada de críticas por parte de algunos de los principales fabricantes del país.

«Tanto en su elaboración, con unas bases consideradas rígidas por parte de la firma con planta en Vigo, como por la limitación en los plazos de ejecución de las inversiones y la resolución final, con 2.200 millones de euros sin asignar», ha resaltado el senador ‘popular’.

Por ello, Javier Guerra ha denunciado el «traje a medida» para los grandes planes de otras compañías como Volkswagen, que prometió modelos eléctricos para sus dos plantas y una ‘gigafactoría’ de baterías en Sagunto.

«En cuando a las últimas noticias en torno a estos proyectos, parecen dar la razón a Galicia», ha añadido el dirigente del PP, después de que el Gobierno asignase 180 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asignados a Cataluña y a la Comunidad Valencia (90 millones a cada una), para que ayuden al gigante de origen alemán a sacar adelante sus proyectos.

Para el senador, «es de justicia una igualdad de trato y poder acceder a fondos más allá del Perte para el gran proyecto al que aspira la fábrica de Balaídos en Vigo: lograr una de las nuevas plataformas industriales del grupo, los STLA».

últimas noticias

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...