InicioPOLÍTICAFormoso exige a la Xunta "hacer sus deberes" y trabajar con el...

Formoso exige a la Xunta «hacer sus deberes» y trabajar con el Gobierno para blindar la presencia de Stellantis en Vigo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido este martes, durante su visita a la Zona Franca de Vigo, a la Xunta de Galicia a «hacer sus deberes» y que trabaje de la mano del Gobierno de España para «blindar la presencia de Stellantis en Vigo de la mano del vehículo eléctrico.

Formoso se ha mostrado «convencido» de la asignación de la plataforma del vehículo eléctrico para las instalaciones de Vigo y, despejar así, un futuro estable para la factoría de Balaídos.

Para eso, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que «cada uno debe hacer sus deberes» con la intención de crear las condiciones idóneas para que el grupo garantice su presencia en Galicia.

Asimismo, Valentín González Formoso ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España para garantizar también la línea de muy alta tensión para Vigo, una medida que «no hizo el Gobierno de Rajoy» y que Pedro Sánchez «sí que va a hacer para acabar con la discriminación a la ciudad olívica de los gobiernos del Partido Popular (PP)».

Además, el secretario xeral del PSdeG ha apuntado que Galicia «tiene mucho que decir al respecto» y ha afeado al Gobierno gallego por mantenerse «observando como los grandes expedientes y proyectos tractores están a la espera de decisiones fuera de Galicia».

En esta misma línea, Formoso ha cuestionado la «pasividad» de la Xunta frente a la «actitud proactiva» de otras comunidades como Castilla y León, Aragón y Navarra, que buscan garantizar la continuidad de las marcas en su territorio.

Por último, Formoso ha reclamado al Gobierno gallego poner en marcha líneas de ayuda y llevar a cabo conversaciones con Stellantis para «concretar su continuidad cuanto antes», siguiendo el ejemplo de instituciones como la Zona Franca de Vigo.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...