La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, haya dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos no estarán disponibles esta primavera.
«Se nos comprometió el pasado verano y por lo tanto un nuevo retraso es un agravio a Galicia de los trenes Avril, que nos parece incomprensible». Por ello, ha reclamado al Ministerio de Transportes «explicaciones por este nuevo retraso y que traslade al Gobierno gallego, sobre todo a los gallegos, un cronograma concreto y certero de la llegada de estos trenes a Galicia».
Dichas manifestaciones las ha realizado Vázquez en Ferrol, en el barrio de San Xoán, durante la presentación de una iniciativa para construir dos aparcamientos públicos en este lugar y en San Sadurniño (A Coruña).
«Estamos a 10 de enero y el Gobierno de España comprometió esos trenes de rodadura desplazable, necesarios para que llegue la alta velocidad al resto de las ciudades, no solo a Ourense, el pasado verano, y esto significa un nuevo retraso», ha detallado la integrante del Gobierno de la Xunta, que ha calificado de «incomprensible» esta situación.