InicioECONOMÍARaquel Sánchez: "Se rebajará la consideración de gran propietario si las CCAA...

Raquel Sánchez: «Se rebajará la consideración de gran propietario si las CCAA acreditan áreas de tensión del alquiler»

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que la rebaja de la consideración de gran tenedor «se aplicará previa justificación de la comunidad autónoma» de que se trata de una área de tensión del alquiler.

En una entrevista este domingo en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, ha avanzado que en las negociaciones aún en marcha para la Ley de Vivienda se ha acordado que la consideración de gran tenedor «pueda situarse en una horquilla inferior de 5 a 10» pisos.

Ha asegurado que el Gobierno defiende una contención de los precios del alquiler «pero también un sistema para que a los pequeños propietarios, aquellos a los que no se les imponen el límite del precio del alquiler, les pueda resultar atractivo rebajarlo».

Según ella, también están centrados en la promoción y en la construcción de un parque público para dar respuesta a la gente que lo necesita, pero ha dicho que ese proyecto supone cambiar el paradigma de las políticas de vivienda en España y que «eso no es algo sencillo».

Sánchez ha señalado que la ley tiene que ser «robusta jurídicamente, para que los recursos que se presenten no prosperen» y ha pedido textualmente que los partidos progresistas no hagan planteamientos maximalistas que puedan frustrarla.

COMPROMISO CON CATALUÑA

Sánchez ha afirmado que «nadie duda del compromiso de este Gobierno para reconstruir el clima de convivencia» en Cataluña, pero ha avisado textualmente de que tampoco hay duda de que deben ser contundentes con el cumplimiento de la ley.

Ha asegurado que han conseguido «resolver la cuestión catalana», que, a su parecer, era algo primordial dentro de los objetivos de la legislatura, y ha añadido que a España le va bien si la relación con Cataluña va bien.

GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al mantenimiento de la gratuidad del Cercanías, Rodalies y de la media distancia en 2023, ha considerado que la decisión «ha sido histórica», y que además de ayudar económicamente a los ciudadanos, ha supuesto un cambio de costumbres.

Ha destacado que el objetivo de su Ministerio es extender la liberalización de la alta velocidad a toda España para ofrecer precios más competitivos, y que los operadores externos que han entrado al país cada vez muestran «más interés».

Según la ministra, hay empresas interesadas en operar las líneas que se pusieron en marcha hace poco más de un año, y cree que van a poder «introducir mejoras» en la conexión con el norte de España.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...