InicioECONOMÍARaquel Sánchez: "Se rebajará la consideración de gran propietario si las CCAA...

Raquel Sánchez: «Se rebajará la consideración de gran propietario si las CCAA acreditan áreas de tensión del alquiler»

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que la rebaja de la consideración de gran tenedor «se aplicará previa justificación de la comunidad autónoma» de que se trata de una área de tensión del alquiler.

En una entrevista este domingo en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, ha avanzado que en las negociaciones aún en marcha para la Ley de Vivienda se ha acordado que la consideración de gran tenedor «pueda situarse en una horquilla inferior de 5 a 10» pisos.

Ha asegurado que el Gobierno defiende una contención de los precios del alquiler «pero también un sistema para que a los pequeños propietarios, aquellos a los que no se les imponen el límite del precio del alquiler, les pueda resultar atractivo rebajarlo».

Según ella, también están centrados en la promoción y en la construcción de un parque público para dar respuesta a la gente que lo necesita, pero ha dicho que ese proyecto supone cambiar el paradigma de las políticas de vivienda en España y que «eso no es algo sencillo».

Sánchez ha señalado que la ley tiene que ser «robusta jurídicamente, para que los recursos que se presenten no prosperen» y ha pedido textualmente que los partidos progresistas no hagan planteamientos maximalistas que puedan frustrarla.

COMPROMISO CON CATALUÑA

Sánchez ha afirmado que «nadie duda del compromiso de este Gobierno para reconstruir el clima de convivencia» en Cataluña, pero ha avisado textualmente de que tampoco hay duda de que deben ser contundentes con el cumplimiento de la ley.

Ha asegurado que han conseguido «resolver la cuestión catalana», que, a su parecer, era algo primordial dentro de los objetivos de la legislatura, y ha añadido que a España le va bien si la relación con Cataluña va bien.

GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al mantenimiento de la gratuidad del Cercanías, Rodalies y de la media distancia en 2023, ha considerado que la decisión «ha sido histórica», y que además de ayudar económicamente a los ciudadanos, ha supuesto un cambio de costumbres.

Ha destacado que el objetivo de su Ministerio es extender la liberalización de la alta velocidad a toda España para ofrecer precios más competitivos, y que los operadores externos que han entrado al país cada vez muestran «más interés».

Según la ministra, hay empresas interesadas en operar las líneas que se pusieron en marcha hace poco más de un año, y cree que van a poder «introducir mejoras» en la conexión con el norte de España.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...