InicioPOLÍTICAEl PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil...

El PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil y agilidad en fondos europeos para Altri

Publicada el


El PPdeG ha registrado esta semana una proposición no de ley (PNL) para reclamar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) concreto para la industria textil, tras el «nuevo agravio» que supuso su «denegación» por parte del Gobierno central.

A mayores, los populares gallegos piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez mayor agilidad en la llegada de fondos europeos para el proyecto de fibras textiles planificado por la portuguesa Altri para Palas de Rei (Lugo), toda vez que la Xunta ya la ha declarado «proyecto industrial prioritario».

En concreto, la PNL del PPdeG demanda del Gobierno una alternativa que sea capaz de «garantizar inversiones estratégicas» tanto para el textil como para el conjunto de la economía gallega.

Y es que, tal y como explica la diputada Marta Nóvoa, presidenta de la Comisión de Industria del PPdeG, se trata de un sector que representa el 37 por ciento del PIB gallego, al facturar casi 30.000 millones de euros y dar empleo a 36.000 personas, un 76 por ciento de ellas mujeres.

En este contexto, tacha de «lamentable» que el Gobierno central «vuelva a abandonar la una industria tan importante como es la industria textil en España y concretamente en Galicia».

Además, critica que, mientras el proyecto de Altri en Palas «obtuvo por parte de la Xunta su declaración como iniciativa prioritaria, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tiene que conformarse con la presentación a 17 convocatorias de distintos Perte», al no contar con uno específico.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marta Nóvoa (PPdeG) reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=729039&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczMjc4OTM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.mAOYEAK02xrJVUQqZp0KddJkHa7LmMrinbanYGA-uY0

———————

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...