InicioPOLÍTICAEl PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil...

El PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil y agilidad en fondos europeos para Altri

Publicada el


El PPdeG ha registrado esta semana una proposición no de ley (PNL) para reclamar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) concreto para la industria textil, tras el «nuevo agravio» que supuso su «denegación» por parte del Gobierno central.

A mayores, los populares gallegos piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez mayor agilidad en la llegada de fondos europeos para el proyecto de fibras textiles planificado por la portuguesa Altri para Palas de Rei (Lugo), toda vez que la Xunta ya la ha declarado «proyecto industrial prioritario».

En concreto, la PNL del PPdeG demanda del Gobierno una alternativa que sea capaz de «garantizar inversiones estratégicas» tanto para el textil como para el conjunto de la economía gallega.

Y es que, tal y como explica la diputada Marta Nóvoa, presidenta de la Comisión de Industria del PPdeG, se trata de un sector que representa el 37 por ciento del PIB gallego, al facturar casi 30.000 millones de euros y dar empleo a 36.000 personas, un 76 por ciento de ellas mujeres.

En este contexto, tacha de «lamentable» que el Gobierno central «vuelva a abandonar la una industria tan importante como es la industria textil en España y concretamente en Galicia».

Además, critica que, mientras el proyecto de Altri en Palas «obtuvo por parte de la Xunta su declaración como iniciativa prioritaria, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tiene que conformarse con la presentación a 17 convocatorias de distintos Perte», al no contar con uno específico.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marta Nóvoa (PPdeG) reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=729039&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczMjc4OTM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.mAOYEAK02xrJVUQqZp0KddJkHa7LmMrinbanYGA-uY0

———————

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...