InicioPOLÍTICAEl PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil...

El PPdeG reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil y agilidad en fondos europeos para Altri

Publicada el


El PPdeG ha registrado esta semana una proposición no de ley (PNL) para reclamar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) concreto para la industria textil, tras el «nuevo agravio» que supuso su «denegación» por parte del Gobierno central.

A mayores, los populares gallegos piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez mayor agilidad en la llegada de fondos europeos para el proyecto de fibras textiles planificado por la portuguesa Altri para Palas de Rei (Lugo), toda vez que la Xunta ya la ha declarado «proyecto industrial prioritario».

En concreto, la PNL del PPdeG demanda del Gobierno una alternativa que sea capaz de «garantizar inversiones estratégicas» tanto para el textil como para el conjunto de la economía gallega.

Y es que, tal y como explica la diputada Marta Nóvoa, presidenta de la Comisión de Industria del PPdeG, se trata de un sector que representa el 37 por ciento del PIB gallego, al facturar casi 30.000 millones de euros y dar empleo a 36.000 personas, un 76 por ciento de ellas mujeres.

En este contexto, tacha de «lamentable» que el Gobierno central «vuelva a abandonar la una industria tan importante como es la industria textil en España y concretamente en Galicia».

Además, critica que, mientras el proyecto de Altri en Palas «obtuvo por parte de la Xunta su declaración como iniciativa prioritaria, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tiene que conformarse con la presentación a 17 convocatorias de distintos Perte», al no contar con uno específico.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marta Nóvoa (PPdeG) reclama al Gobierno central un Perte para la industria textil

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=729039&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczMjc4OTM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.mAOYEAK02xrJVUQqZp0KddJkHa7LmMrinbanYGA-uY0

———————

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...