InicioPOLÍTICAEl PP nombra al exministro Iñigo de la Serna coordinador del programa...

El PP nombra al exministro Iñigo de la Serna coordinador del programa electoral para las elecciones de mayo

Publicada el


El Partido Popular ha designado al exministro de Fomento Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, según ha anunciado en un comunicado.

De la Serna será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

Íñigo de la Serna sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ministro de Fomento.

Para el PP, el marcado perfil municipalista de De la Serna, por su larga trayectoria en la política local y su gran sensibilidad en los asuntos autonómicos tras pasar por el Parlamento de Cantabria, hacen que «sea la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas».

El PP ha afirma que confía en la capacidad y experiencia de Íñigo de la Serna para elaborar un documento que «evidencie la alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional».

«El programa electoral del PP será el compromiso del partido con los electores de que otra forma de gobernar es posible y recogerá asimismo aportaciones de personas de la sociedad civil y ajenas al Partido Popular», han añadido en el comunicado.

Además, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en nombre de todo el partido, ha querido agradecer a Íñigo de la Serna su generosidad al sumarse al proyecto con su talento y prestigio, y destaca su enorme vocación de servicio público.

AMPLIA EXPERIENCIA

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Íñigo de la Serna cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito privado como en el público, habiendo sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de España.

En la actualidad, es consejero Independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, director general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional de empresas y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana, entre otros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...