InicioPOLÍTICAEl viaducto de la A-6, "más" plazas MIR, los trenes Avril y...

El viaducto de la A-6, «más» plazas MIR, los trenes Avril y el AVE a Portugal, «carta» para Galicia del PP a Sánchez

Publicada el


Un cronograma para la reconstrucción del viaducto de O Castro en la A-6, la convocatoria de «más» plazas MIR para solventar la falta de médicos, la puesta en marcha de los trenes Avril o compromisos con la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Galicia y Portugal son algunos de los «deseos» para 2023 que el Partido Popular gallego ha plasmado en su «carta» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Sabemos que Galicia no es un juguete ni Pedro Sánchez un rey mago que venga de Oriente», ha aseverado la diputada del PP en el Congreso Marta González, que ha ofrecido declaraciones a los medios este miércoles en la sede de los populares en Santiago para repasar las principales demandas para Galicia al Ejecutivo central de cara al recién iniciado 2023, el año «del cambio en España».

«Somos la mayoría las personas que creemos que el proyecto de Pedro Sánchez está agotado y debe dejar paso al proyecto de rigor y estabilidad que representa Alberto Núñez Feijóo», ha aseverado González, que ha augurado que en las elecciones locales de mayo «la mayoría demostrará que rechaza el desgobierno y la parálisis» que, dice, representa el Gobierno liderado por los socialistas.

Así las cosas, la diputada en la Cámara baja ha acusado al Ejecutivo central de «abandonar» Galicia, por lo que ha sentenciado que 2023 «será la última oportunidad» de Sánchez «de cumplir» con la comunidad gallega «después de cuatro años sin hacerlo y que haga propósito de autoenmienda». «Los gallegos lo necesitamos», ha apostillado.

Así pues, los populares gallegos han expresado sus «deseos» para 2023 en una «carta». «(Galicia) Fuimos suficientemente buenos y lo merecemos, como parece que lo fueron otras comunidades que le interesan más electoralmente a Sánchez», ha añadido antes de relatar las peticiones para el nuevo año.

Entre ellas está la elaboración de un «cronograma» y la concreción de «presupuestos» para la reconstrucción del viaducto de la A-6 colapsado entre las provincias de Lugo y León, el traspaso de las competencias de gestión del dominio marítimo trimestre o la convocatoria de «más plazas» MIR y la creación de la especialidad de médico de urgencias.

También demandan la puesta en funcionamiento de los trenes Avril que servirá para extender la línea de alta velocidad ferroviaria por Galicia y avances en la comunicación con Portugal por Ave, así como la «agilización» de los fondos europeos y un plan director para el corredor atlántico.

De este modo, González ha contrapuesto la gestión del Gobierno de los asuntos que «preocupan» a los gallegos con el trabajo que realiza la Xunta, que «soluciona los problemas del día a día» como, por ejemplo, «congelando» los peajes de las carreteras autonómicas.

«Invitamos a Pedro Sánchez a seguir el ejemplo del Gobierno de Alfonso Rueda en lo que tiene que ver con gobernar con los pies en la tierra», ha incidido González antes de animar al socialista a «si sigue en la misma, que se haga a un lado y convoque elecciones generales».

últimas noticias

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...

El TSXG paraliza un eólico entre Castroverde y Baralla (Lugo) por la caducidad de la declaración ambiental

La sección tercera de la Sala del Contencioso-administrativo Tribunal Superior de Xustiza de Galiza...

Caballero celebra que Sánchez «arrinconó» a los calumniadores y cree que ya no se podrá calumniar «y que no pase nada»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes la decisión de Pedro...

Rural.- El SLG pide a la Xunta que confirme la ampliación para la solicitud de la PAC

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta que confirme al plazo...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...

Caballero celebra que Sánchez «arrinconó» a los calumniadores y cree que ya no se podrá calumniar «y que no pase nada»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes la decisión de Pedro...

Sánchez anuncia que continuará al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración institucional desde el...