InicioPOLÍTICAEl BNG pide a Transportes la reparación y la mejora de la...

El BNG pide a Transportes la reparación y la mejora de la seguridad vial de la N-6, que une A Coruña con Madrid

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado el registro de nuevas iniciativas parlamentarias para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realice todas las actuaciones necesarias para la reparación y la mejora de la seguridad vial de la N-6, que une A Coruña con Madrid.

Todo ello después de conocerse una sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Gobierno por un accidente en dicha vía, conocida como la carretera de A Coruña, debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura.

En concreto, el suceso ocurrió en julio de 2018 en Angustias, en el ayuntamiento coruñés de Betanzos, y en él resultaron heridas dos personal. El órgano judicial culpa a la falta de mantenimiento adecuado de la carretera como causa del siniestro.

Así, en un comunicado, el Bloque ha reiterado la necesidad de acometer obras para eliminar los diferentes puntos negros que ponen en peligro a centenares de personas usuarias de la carretera a diario.

«Se trata de una reivindicación histórica del BNG en la comarca de As Mariñas. La Administración estatal, que tiene la titularidad de esta infraestructura, está obligada a mantener las vías abiertas a la circulación en condiciones que garanticen la seguridad de las personas que quieran emplearla», ha subrayado Néstor Rego.

Para él, además de en Angustias, existen más puntos negros en la N-6 en localidades como Coirós, Bergondo, Aranga o Betanzos. Asimismo, ha recordado que el BNG también reclama la construcción de una pasarela peatonal en Bergondo para atravesar la vía de forma segura.

últimas noticias

El comercio minorista gallego incrementó sus ventas un 3,2% en 2025, nueve décimas por debajo de la media nacional

El comercio minorista gallego (exceptuando vehículos de motor y motocicletas) incrementó sus ventas un...

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques ante la alerta amarilla por viento

El Ayuntamiento de Lugo procederá a cerrar los parques a partir de las 11.00...

Sucesos.- Trasladados dos menores y tres adulto intoxicados por monóxido de carbono en Sanxenxo (Pontevedra)

Cinco miembros de una familia --dos menores y tres adultos-- fueron trasladados tras sufrir...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...

El Ayuntamiento de Santiago prevé aprobar el Consello Municipal da Infancia antes de junio

La concejala de Juventud y Servicios Sociales de Santiago, María Rozas, ha anunciado este...

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...