InicioActualidadPrado recuerda la "persecución" sufrida en la Pokémon: "También podría decir que...

Prado recuerda la «persecución» sufrida en la Pokémon: «También podría decir que el PSdeG podría pedirme disculpas a mí»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respondido este viernes a los diferentes cargos socialistas que reclaman unas disculpas y que atribuyen a la candidata popular a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, unos escritos anónimos que propiciaron la imputación del exlíder del PSdeG y expresidente de la Diputación de Lugo José Ramón Gómez Besteiro en la Operación Pulpo.

Preguntada al respecto en su rueda de prensa habitual de los viernes, la ‘número dos’ del PPdeG ha recordado la «persecución política» que sufrió ella y «muchísimos cargos políticos» de ambos partidos. Prado llegó a estar imputada en la Operación Pokémon –instruida también por la jueza Pilar de Lara, que fue apartada por constantes dilaciones indebidas–, aunque en 2015 la causa fue archivada.

«Sobre operaciones judiciales le podría contar muchas cosas en primera persona y, como yo, muchísimos cargos políticos que sufrimos en esa época una persecución política por parte de todas las fuerzas. Yo también podría decir que el Partido Socialista me podría decir disculpas a mí. Y el BNG. Pero creo que hay que mirar hacia adelante», ha respondido.

En este contexto, Paula Prado ha dicho «alegrarse» por que estas decisiones judiciales que afectaron no solo a Besteiro, sino también a otros dirigentes tanto del PSdeG como del PPdeG, «se hayan dado ya». «La justicia, si es lenta, no es justicia, y eso es importante para todas las personas que pueden estar en una causa judicial», ha reflexionado.

En cualquier caso, sobre la posible vuelta de Besteiro a la primera línea política, incluso como candidato a la Xunta, tal y como apuntan diferentes voces socialistas, la ‘número dos’ de los populares gallegos considera que supone abrir «una crisis interna más» en el PSdeG.

Y es que ve «sorprendente» cómo el secretario xeral socialista, Valentín González Formoso, que «lleva 12 meses» en el cargo, quiera ceder la candidatura «a la primera oportunidad que tiene». «Le quema la silla», ha dicho.

«LOS PROBLEMAS REALES DE LOS GALLEGOS»

Por esto, Prado ha reclamado a los socialistas que se dejen de «ocupar tanto de sus luchas internas y empiecen a ocuparse de los problemas reales de los gallegos».

«Salga quien salga» de las primarias del PSdeG para escoger a su candidato a la Xunta, la secretaria general del PPdeG le pide que «mire para Galicia y deje de ser una correa de transmisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto está maltratando a Galicia y tantas decisiones perjudiciales está tomando».

En esta línea, Prado ha pedido a los ministros que visitan la Comunidad que traigan «soluciones» en materia de industria y de fondos europeos, entre otros asuntos, en vez de «insultar a los gallegos, al PPdeG y a Alberto Núñez Feijóo.

«Para eso sí deberían tener una voz coral todos y no como vemos constantemente que están inmersos en líos internos que nada le hacen bien a Galicia», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Prado: «También podría decir que el PSdeG podría pedirme disculpas a mí»

Duración: 01:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727676&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyNTczNzI5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2LDbdaeNpr1ZUKLbDFMGZThNcLltP53NrXLcxl7f9yI

———————

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...