El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que los candidatos populares que se presentarán en los 313 ayuntamientos en las elecciones municipales del 28 de mayo, «son los mejores».
Durante la celebración del pincho de Navidad del PP de Pontevedra, celebrado en Poio, Rueda ha afirmado que son «los mejores hombres y mujeres para reunir todas las ideas y talento; para incorporar todas las propuestas de los vecinos; para estar en la calle; para aliarse con la gente y para saber qué hacer en los despachos; y para gobernar».
«Salimos a ganar en todos los lugares para seguir representando a la mayoría, también desde los Gobiernos locales», ha señalado. En esta línea, ha comentado que el PPdeG afronta el 2023 «con 312 candidatos que son garantes de la política útil».
Asimismo, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Jorge Cubela, «en sus peores días desde que es alcalde de Cercedo-Cotobade». «Él dirá que cumplió con su deber, y es así, pero eso no está reñido con el orgullo que sentimos de tener en nuestras filas a un compañero ejemplar, que honra el servicio público», ha destacado.
«LA PROXIMIDAD NOS HARÁ GANAR»
Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ha señalado que «soplan vientos de cambio» y que afrontarán las municipales «con los mejores equipos y proyectos pero, sobre todo, con un trabajo incansable».
Sobre esto, ha incidido en que «la mejor campaña posible ya está hecha». «Es la que han hecho todos los alcaldes y portavoces de la provincia durante este mandato. Un trabajo en primera persona en el trato diario con los vecinos, escuchándolos y atendiendo sus demandas. Y precisamente esa proximidad, ese compromiso con los vecinos, ese estar cerca de la gente, saber escucharlos, es lo que nos va a llevar a ganar las elecciones municipales».
Por último, ha puesto en valor la política local, «que es la que transforma el municipio en el que vivimos». «Son los alcaldes y sus Gobiernos los que primero responden en situaciones de emergencia y de necesidad», ha remarcado.