InicioPOLÍTICABugallo señala que el PSOE tiene "una gran confianza y una gran...

Bugallo señala que el PSOE tiene «una gran confianza y una gran apertura» sobre la vuelta de Besteiro

Publicada el


El alcalde de Santiago y secretario general de los socialistas compostelanos, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado este jueves que hay «una gran confianza y una gran apertura» sobre a vuelta a la primera línea política de José Ramón Gómez Besteiro.

Bugallo ha hecho hincapié en que, sobre las posiciones que pueda ocupar en el futuro, «es él mismo quien debe decidir a qué quiere aspirar» y que para su decisión «los demás podemos esperar unos meses».

Asimismo, se ha referido al proceso judicial vivido por el que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de Lugo, y que ya no está imputado en la Operación Pulpo.

Sobre esto, el regidor local ha indicado que fue un proceso «injusto e injustificado» y que «se veía desde el minuto uno que muchas de las sospechas que se vertían era absolutamente ridículas y no se sostenían».

De este modo, ha señalado que es «lamentable» que Besteiro se viese apartado de la política y que «desgraciadamente no es más que uno de los múltiples casos que pasaron, igual que el de Paco Rodríguez», ex alcalde de Ourense que en mayo será el candidato del PSOE en esta ciudad.

En esta línea, Bugallo ha criticado «la impunidad» de la jueza del caso, Pilar de Lara, ya que «no hay ninguna proporción entre la sanción recibida» por ella y «el daño creado».

últimas noticias

Herido grave un trabajador del servicio de recogida de basura de Ferrol tras ser agredido de madrugada

Un operario de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser en...

El PP de Lugo exige al gobierno aclarar «el trato distinto» a Galicia tras asegurar Aagesen que Altri no recibirá ayudas

Los senadores del PP por Lugo piden explicaciones al Gobierno central sobre "el trato...

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

Piden más de cinco años de cárcel para un grupo de militares que vendía cocaína en Ferrol

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 3...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige al gobierno aclarar «el trato distinto» a Galicia tras asegurar Aagesen que Altri no recibirá ayudas

Los senadores del PP por Lugo piden explicaciones al Gobierno central sobre "el trato...

CC.AA. del PP piden por carta a Rodríguez una Conferencia Sectorial para tratar el nuevo Plan de Vivienda

Las comunidades autónomas gobernadas pro el Partido Popular (PP) han pedido por carta a...

El BNG pide al Gobierno central mejorar los accesos en las playas de Arealonga, San Román y Abrela, en O Vicedo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró varias iniciativas en la...