La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado el año desde su casa familiar en Chorente (Sarria, Lugo), con un mensaje reivindicativo y de «confianza en Galicia» y sus ciudadanos para salir de esta crisis y construir un futuro mejor.
Así, en un vídeo difundido por redes sociales, ha apelado a sus vivencias personales para transmitir la importancia del rural, el respeto a los mayores, para los que reclama el derecho a una «vejez digna», y el valor del trabajo de las mujeres. En este sentido, ha afirmado que «sí o sí» el futuro será «en igualdad».
Además, ha enfatizado que le «indigna» el deterioro de los servicios públicos, en especial la sanidad, para la que reclama que no se «robe el derecho a la salud».
La líder del BNG ha reivindicado la importancia de las «raíces». «Cada año vuelvo a esta cocina, porque desde las raíces somos capaces de avanzar y, por eso, a pesar de las dificultades, tengo confianza en el futuro, porque tengo confianza en Galicia y en todos y todas vosotras», proclama en su mensaje.
En esta línea, Pontón ha manifestado su esperanza en el futuro de Galicia, los sectores productivos y empresas que cada día «sacan adelante» su negocio, al tiempo que ha destacado el papel de la juventud, que se implica en el planeta y en encontrar alternativas «aquí».