El vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo y alcalde de Castroverde, José María Arias, se ha sumado este jueves a las voces que reclaman la vuelta a la primera línea política de José Ramón Gómez Besteiro.
Arias se une a una larga lista de políticos socialistas que reclaman el regreso del que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de Lugo, una vez ya no está imputado en la Operación Pulpo.
El alcalde de Castroverde ha enunciado que «la vuelta de Besteiro significa mucho para todos y para el PSOE», lamentando, a renglón seguido, que se le truncara, en su día, «la trayectoria de un político en auge».
«Es un valor muy grande que tenemos en el partido y su vuelta la debemos de celebrar todos», ha insistido en esa idea el ‘número dos’ de los socialistas de Lugo.
Después de esta larga «travesía en el desierto», de casi siete años por parte de Besteiro, que se apartó de la política en 2016, José María Arias ha reivindicado que «alguien tiene que pedir disculpas por el daño hecho», incluso sugiere que «desde la justicia» también.
«Lo que sucedió fue una injustica que se hizo al PSOE y a otros miembros del partido. Por todo lo que pasó, que se utilizó esto, habría que pedir disculpas porque el PP fue el gran beneficiado», al tener que sacrificar también al exalcalde de Lugo Xosé López Orozco en 2015.
Precisamente, antes del pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Lugo, la alcaldesa, Lara Méndez, ha vuelto a ensalzar la figura de José Ramón Gómez Besteiro, del que dijo que al no contar «con ninguna carga judicial, esto le da la posibilidad de tomar la decisión que considere oportuna». «Es una decisión personal», ha remachado Méndez.