InicioPOLÍTICACandia (PP) asegura que "se falta a la verdad" cuando se le...

Candia (PP) asegura que «se falta a la verdad» cuando se le atribuyen los anónimos que inculparon a Besteiro en la Pulpo

Publicada el


La presidenta del PP provincial y candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, se ha limitado a decir este miércoles que se «falta a la verdad» cuando se le atribuyen a ella los mensajes anónimos que inculparon al ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en la Operación Pulpo.

En un acto para presentar el eslogan con el que concurrirá a las municipales –‘Lugo, o primeiro’– e interpelada por las acusaciones de los socialistas en cuanto a que fue ella la que habría entregado un anónimo en el juzgado, Candia ha querido sortear la pregunta señalando que su «prioridad son las preocupaciones de los lucenses y no, precisamente, del Partido Socialista».

Aún así, ha añadido: «Ya dije a algún compañero (de la prensa) que se falta a la verdad, y a partir de ahí no voy a hacer ninguna valoración». «Es una pregunta obligada, pero también espero que se me entienda la respuesta», ha esquivado.

En esa misma rueda de prensa, bajo el formato de desayuno informativo, ha estado acompañada de la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado. Precisamente, la ‘número dos’ de los populares gallegos se ha anticipado Candia ante esa cuestión.

«Yo creo que preguntarle al Partido Popular, estando yo delante, precisamente, sobre cuestiones judiciales, creo que es importante tener una visión completa de lo que pasó aquellos años en la política gallega». «A partir de ahí, creo que sobran las valoraciones», ha querido cerrar la polémica Prado.

Sobre el anónimo, fuentes socialistas apuntan a una declaración testifical de Elena Candia el 14 de marzo de 2013, cuando era portavoz provincial del PP, ante la Fiscalía de Lugo, en relación a la Operación Pulpo.

Precisamente, el sumario de la investigación del Ministerio Público recoge: «El escrito que presenta (Elena Candia) a la Fiscalía se le hizo llegar a sus oficinas en la Diputación de forma anónima. Lo encontraron en un sobre blanco sin precisar la procedencia».

últimas noticias

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...