InicioPOLÍTICAEl PPdeG expulsa del partido a los cuatro concejales de Sada que...

El PPdeG expulsa del partido a los cuatro concejales de Sada que apoyaron la moción de censura

Publicada el


El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Galicia ha acordado expulsar a los cuatro concejales afiliados de Sada que actuaron contra la dirección del partido al apoyar la moción de censura que permitió arrebatar el bastón de mando de la localidad coruñesa a Benito Portela (de Sadamaioría), sustituido por María Nogareda, también expulsada de Alternativa dos Veciños.

En una reunión mantenida en la sede del PPdeG, bajo la presidencia de Lupe Murillo, se resolvió así el expediente disciplinario abierto por el instructor el pasado 11 de noviembre ante la moción de censura presentada por estos concejales junto con representantes de otras fuerzas políticas.

El pasado 18 de noviembre, todos ellos emitieron finalmente un voto a favor de la moción, en contra de las indicaciones de la Comisión Gestora de Sada y de la dirección provincial del partido, que con suficiente antelación expresamente desautorizó el apoyo a la moción, y les advirtió que causaba «un grave perjuicio a la imagen, credibilidad e interés general» de la formación en el municipio.

Los expulsados son Soraya Salorio Porral, María José García Freire, José Luis Tellado Villares y José Luis García Pazos. En el caso del quinto miembro del grupo municipal, Sergio García López, no está afiliado al partido.

Los afectados pueden recurrir la decisión ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...