InicioPOLÍTICARural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta "escamotea" ayudas...

Rural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta «escamotea» ayudas a la producción en ecológico

Publicada el


El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta de Galicia «escamotea» ayudas a la producción en ecológico, algo que los nacionalistas ya han denunciado en la Cámara autonómica.

La europarlamentaria Ana Miranda ha acusado este martes al Gobierno gallego de «discriminar a los agroganaderos de producción ecológica».

Ha criticado que lo hace, además, «cuando por parte de Europa se insiste en que haya más cultivos ecológicos, más agroganadería ecológica y que se vaya a una transición en ese sentido».

Miranda ha protestado porque «la Xunta está haciendo lo contrario de lo que pide Bruselas y está dejando a una serie de productores en ecológico sin ayudas». Este año, según ha dicho, «las previsiones son de solo 3,18 millones de euros, con lo que quedarían fuera más de 40 hectáreas que fueron solicitadas por los productores».

Por eso, el Bloque llevará esta denuncia al Parlamento Europeo, porque quiere que «Europa se ponga a investigar por qué la Xunta va por debajo del umbral de lo que se pide para la producción ecológica, conforme a estándares europeos».

La europarlamentaria del BNG ha dejado claro que estas ayudas «son importantes para fijar población en el rural y, de alguna forma, para combatir el cambio climático». «En el Gobierno gallego predican pero luego no cumplen», ha censurado.

Ana Miranda ha asegurado que la provincia de Lugo es de las «más perjudicadas», para después deslizar que se esconden «otros intereses» relacionados con el sector forestal «o con el eucalipto».

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

El salto de Elena Candia a la Alcaldía de Lugo obligará al PP a repensar la composición de la Mesa del Parlamento

El salto de la presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal, Elena...