InicioPOLÍTICARural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta "escamotea" ayudas...

Rural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta «escamotea» ayudas a la producción en ecológico

Publicada el


El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta de Galicia «escamotea» ayudas a la producción en ecológico, algo que los nacionalistas ya han denunciado en la Cámara autonómica.

La europarlamentaria Ana Miranda ha acusado este martes al Gobierno gallego de «discriminar a los agroganaderos de producción ecológica».

Ha criticado que lo hace, además, «cuando por parte de Europa se insiste en que haya más cultivos ecológicos, más agroganadería ecológica y que se vaya a una transición en ese sentido».

Miranda ha protestado porque «la Xunta está haciendo lo contrario de lo que pide Bruselas y está dejando a una serie de productores en ecológico sin ayudas». Este año, según ha dicho, «las previsiones son de solo 3,18 millones de euros, con lo que quedarían fuera más de 40 hectáreas que fueron solicitadas por los productores».

Por eso, el Bloque llevará esta denuncia al Parlamento Europeo, porque quiere que «Europa se ponga a investigar por qué la Xunta va por debajo del umbral de lo que se pide para la producción ecológica, conforme a estándares europeos».

La europarlamentaria del BNG ha dejado claro que estas ayudas «son importantes para fijar población en el rural y, de alguna forma, para combatir el cambio climático». «En el Gobierno gallego predican pero luego no cumplen», ha censurado.

Ana Miranda ha asegurado que la provincia de Lugo es de las «más perjudicadas», para después deslizar que se esconden «otros intereses» relacionados con el sector forestal «o con el eucalipto».

últimas noticias

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...