InicioPOLÍTICARural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta "escamotea" ayudas...

Rural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta «escamotea» ayudas a la producción en ecológico

Publicada el


El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta de Galicia «escamotea» ayudas a la producción en ecológico, algo que los nacionalistas ya han denunciado en la Cámara autonómica.

La europarlamentaria Ana Miranda ha acusado este martes al Gobierno gallego de «discriminar a los agroganaderos de producción ecológica».

Ha criticado que lo hace, además, «cuando por parte de Europa se insiste en que haya más cultivos ecológicos, más agroganadería ecológica y que se vaya a una transición en ese sentido».

Miranda ha protestado porque «la Xunta está haciendo lo contrario de lo que pide Bruselas y está dejando a una serie de productores en ecológico sin ayudas». Este año, según ha dicho, «las previsiones son de solo 3,18 millones de euros, con lo que quedarían fuera más de 40 hectáreas que fueron solicitadas por los productores».

Por eso, el Bloque llevará esta denuncia al Parlamento Europeo, porque quiere que «Europa se ponga a investigar por qué la Xunta va por debajo del umbral de lo que se pide para la producción ecológica, conforme a estándares europeos».

La europarlamentaria del BNG ha dejado claro que estas ayudas «son importantes para fijar población en el rural y, de alguna forma, para combatir el cambio climático». «En el Gobierno gallego predican pero luego no cumplen», ha censurado.

Ana Miranda ha asegurado que la provincia de Lugo es de las «más perjudicadas», para después deslizar que se esconden «otros intereses» relacionados con el sector forestal «o con el eucalipto».

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...