InicioPOLÍTICARural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta "escamotea" ayudas...

Rural.- El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta «escamotea» ayudas a la producción en ecológico

Publicada el


El BNG llevará al Parlamento Europeo que la Xunta de Galicia «escamotea» ayudas a la producción en ecológico, algo que los nacionalistas ya han denunciado en la Cámara autonómica.

La europarlamentaria Ana Miranda ha acusado este martes al Gobierno gallego de «discriminar a los agroganaderos de producción ecológica».

Ha criticado que lo hace, además, «cuando por parte de Europa se insiste en que haya más cultivos ecológicos, más agroganadería ecológica y que se vaya a una transición en ese sentido».

Miranda ha protestado porque «la Xunta está haciendo lo contrario de lo que pide Bruselas y está dejando a una serie de productores en ecológico sin ayudas». Este año, según ha dicho, «las previsiones son de solo 3,18 millones de euros, con lo que quedarían fuera más de 40 hectáreas que fueron solicitadas por los productores».

Por eso, el Bloque llevará esta denuncia al Parlamento Europeo, porque quiere que «Europa se ponga a investigar por qué la Xunta va por debajo del umbral de lo que se pide para la producción ecológica, conforme a estándares europeos».

La europarlamentaria del BNG ha dejado claro que estas ayudas «son importantes para fijar población en el rural y, de alguna forma, para combatir el cambio climático». «En el Gobierno gallego predican pero luego no cumplen», ha censurado.

Ana Miranda ha asegurado que la provincia de Lugo es de las «más perjudicadas», para después deslizar que se esconden «otros intereses» relacionados con el sector forestal «o con el eucalipto».

últimas noticias

Una conductora da positivo en alcoholemia tras una infracción de tráfico en Lugo y dos en A Coruña en un accidente

Una conductora de 23 años ha dado positivo en la prueba de alcoholemia en...

Más de 5.300 empresas trasladaron su sede social a otra comunidad en 2025, un 1% más, según Informa D&B

Un total de 5.307 empresas trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma a...

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenan ‘Percebeiro’ en marzo

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentarán el...

Sánchez anuncia 23.000 millones del fondo soberano para financiar la construcción de 15.000 viviendas al año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...