El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Lugo, Javier Cerqueiro, le ha augurado «todo el futuro del mundo» a José Ramón Gómez Besteiro, y deja la puerta abierta a que sea candidato a la Xunta de Galicia.
Cerqueiro, que fue jefe de gabinete de Besteiro cuando presidía la Diputación de Lugo, le pronostica «todo el futuro del mundo, es aún un hombre que es joven». Tanto es así, que ha deslizado que «tiene la edad de Orozco (exalcalde de Lugo) cuando empezó en la alcaldía». «Tiene futuro, pero depende de él, que quiera él», ha agregado.
Así, recuerda que «hay que dejar claro que han sido unos años muy duros para él» por las diversas imputaciones en las que se ha visto envuelto. «Ha pasado un auténtico vía crucis y hay que dejarlo decidir a él, lo que quiera y como quiera». «Es un activo político que puede modificar muchas cosas en Galicia», intuye.
Al respecto de una posible candidatura de Besteiro a la Xunta de Galicia por el PSdeG, ha incidido en que será «lo que él quiera».
«Yo lo que tengo claro es que empezó un proyecto, yo junto con él siendo jefe de gabinete en la Diputación sacamos adelante un proyecto municipalista, que habíamos iniciado con Orozco en el Ayuntamiento de Lugo. Creo que en el 2016 ese proyecto municipalista si lo hubiéramos trasladado a la Xunta hubiera sido presidente de la Xunta. Ahora Valentín (González Formoso), Lara (Méndez) y Tomé han cogido ese relevo», ha sentenciado.
«Ahora somos un equipo y hay que ver lo que es mejor para el partido, además, entre Valentín (González Formoso) y José Ramón (Gómez Besteiro) hay una relación buenísima». «Cualquiera de los dos podrían ser candidatos (a la Xunta), porque Valentín está también muy capacitado», ha indicado el diputado nacional del PSOE por Lugo.
Estas declaraciones llegan después del archivo de la Operación Pulpo, última desimputación del que fuera también secretario xeral de los socialistas gallegos, cuando presidía la Diputación de Lugo.