InicioActualidadEl BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos...

El BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos gratuitos de Renfe para 2023

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego reclama «que se agilice la anunciada ampliación» de las bonificaciones a los usuarios de viajes recurrentes en cercanías y media distancia para 2023.

Antes del último consejo de ministros, el Bloque demanda «la mejora de los servicios ferroviarios» para el próximo año a través de la fijación de horarios «más adoptados» al horario laboral y escolar, así como el aumento de frecuencias, mejores controles y solucionar la falta de revisores que «dificulta» el uso de los abonos.

La organización nacionalista pide también una «apuesta decidida» para la promoción del transporte colectivo, «más eficiente y sostenible», frente a la situación de crisis generada por la subida de precios.

En una nota de prensa, el BNG avisa de que los canales establecidos –máquinas, taquillas o vía web– «podrán sufrir un colapso durante los primeros días provocando que muchas personas comiencen 2023 sin su abono».

«Estos días, con tanta población desplazada por vacaciones por las fiestas de Navidad, la plataforma para la adquisición del bono más utilizada será la página web, pero la expectativa no es buena», advierte.

Por eso Rego propone «aumentar el personal de las estaciones de ferrocarril destinado en las taquillas», para garantizar que todos los usuarios que quieran adquirir el abono en los próximos días puedan hacerlo «antes de la entrada del año».

A su juicio, «el Gobierno vive en la improvisación y no contempla el colapso que se puede producir cuando se habiliten los espacios para la venta de los abonos».

No entiende que espere «hasta el último momento» y también plantea más personal para el control de los viajes «ante la falta de revisores».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...