InicioActualidadEl BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos...

El BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos gratuitos de Renfe para 2023

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego reclama «que se agilice la anunciada ampliación» de las bonificaciones a los usuarios de viajes recurrentes en cercanías y media distancia para 2023.

Antes del último consejo de ministros, el Bloque demanda «la mejora de los servicios ferroviarios» para el próximo año a través de la fijación de horarios «más adoptados» al horario laboral y escolar, así como el aumento de frecuencias, mejores controles y solucionar la falta de revisores que «dificulta» el uso de los abonos.

La organización nacionalista pide también una «apuesta decidida» para la promoción del transporte colectivo, «más eficiente y sostenible», frente a la situación de crisis generada por la subida de precios.

En una nota de prensa, el BNG avisa de que los canales establecidos –máquinas, taquillas o vía web– «podrán sufrir un colapso durante los primeros días provocando que muchas personas comiencen 2023 sin su abono».

«Estos días, con tanta población desplazada por vacaciones por las fiestas de Navidad, la plataforma para la adquisición del bono más utilizada será la página web, pero la expectativa no es buena», advierte.

Por eso Rego propone «aumentar el personal de las estaciones de ferrocarril destinado en las taquillas», para garantizar que todos los usuarios que quieran adquirir el abono en los próximos días puedan hacerlo «antes de la entrada del año».

A su juicio, «el Gobierno vive en la improvisación y no contempla el colapso que se puede producir cuando se habiliten los espacios para la venta de los abonos».

No entiende que espere «hasta el último momento» y también plantea más personal para el control de los viajes «ante la falta de revisores».

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...