InicioActualidadEl BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos...

El BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos gratuitos de Renfe para 2023

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego reclama «que se agilice la anunciada ampliación» de las bonificaciones a los usuarios de viajes recurrentes en cercanías y media distancia para 2023.

Antes del último consejo de ministros, el Bloque demanda «la mejora de los servicios ferroviarios» para el próximo año a través de la fijación de horarios «más adoptados» al horario laboral y escolar, así como el aumento de frecuencias, mejores controles y solucionar la falta de revisores que «dificulta» el uso de los abonos.

La organización nacionalista pide también una «apuesta decidida» para la promoción del transporte colectivo, «más eficiente y sostenible», frente a la situación de crisis generada por la subida de precios.

En una nota de prensa, el BNG avisa de que los canales establecidos –máquinas, taquillas o vía web– «podrán sufrir un colapso durante los primeros días provocando que muchas personas comiencen 2023 sin su abono».

«Estos días, con tanta población desplazada por vacaciones por las fiestas de Navidad, la plataforma para la adquisición del bono más utilizada será la página web, pero la expectativa no es buena», advierte.

Por eso Rego propone «aumentar el personal de las estaciones de ferrocarril destinado en las taquillas», para garantizar que todos los usuarios que quieran adquirir el abono en los próximos días puedan hacerlo «antes de la entrada del año».

A su juicio, «el Gobierno vive en la improvisación y no contempla el colapso que se puede producir cuando se habiliten los espacios para la venta de los abonos».

No entiende que espere «hasta el último momento» y también plantea más personal para el control de los viajes «ante la falta de revisores».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...