InicioActualidadEl BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos...

El BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos gratuitos de Renfe para 2023

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego reclama «que se agilice la anunciada ampliación» de las bonificaciones a los usuarios de viajes recurrentes en cercanías y media distancia para 2023.

Antes del último consejo de ministros, el Bloque demanda «la mejora de los servicios ferroviarios» para el próximo año a través de la fijación de horarios «más adoptados» al horario laboral y escolar, así como el aumento de frecuencias, mejores controles y solucionar la falta de revisores que «dificulta» el uso de los abonos.

La organización nacionalista pide también una «apuesta decidida» para la promoción del transporte colectivo, «más eficiente y sostenible», frente a la situación de crisis generada por la subida de precios.

En una nota de prensa, el BNG avisa de que los canales establecidos –máquinas, taquillas o vía web– «podrán sufrir un colapso durante los primeros días provocando que muchas personas comiencen 2023 sin su abono».

«Estos días, con tanta población desplazada por vacaciones por las fiestas de Navidad, la plataforma para la adquisición del bono más utilizada será la página web, pero la expectativa no es buena», advierte.

Por eso Rego propone «aumentar el personal de las estaciones de ferrocarril destinado en las taquillas», para garantizar que todos los usuarios que quieran adquirir el abono en los próximos días puedan hacerlo «antes de la entrada del año».

A su juicio, «el Gobierno vive en la improvisación y no contempla el colapso que se puede producir cuando se habiliten los espacios para la venta de los abonos».

No entiende que espere «hasta el último momento» y también plantea más personal para el control de los viajes «ante la falta de revisores».

últimas noticias

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...