InicioPOLÍTICATelevisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB,...

Televisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB, emiten el mensaje del Rey

Publicada el


Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

RTVE se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del Rey este sábado a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación pública.

A través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece los espectadores podrán seguir el discurso del monarca, que habitualmente repasa los temas que más repercusión han tenido en la sociedad a lo largo del año, a la vez que desea unas felices fiestas a todos los españoles. Este año la incógnita está en si Felipe VI hará alusión al choque institucional de los últimos días.

En el ámbito autonómico, por ejemplo, la televisión catalana ofrecerá el mensaje del Rey en 3/24, su canal informativo, mientras que la vasca EiTB no tiene previsto emitirlo y «mantendrá su programación navideña de todos los años», según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

También ofrecerán el discurso del monarca, que suele grabarse días antes de Nochebuena, el resto de televisiones autonómicas públicas como la Radio y Televisión de Andalucía, Radio Televisión Madrid, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Radiotelevisión de la Región de Murcia, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Radio Televisión Canaria, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Radiotelevisión del Principado de Asturias y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...