InicioPOLÍTICATelevisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB,...

Televisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB, emiten el mensaje del Rey

Publicada el


Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

RTVE se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del Rey este sábado a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación pública.

A través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece los espectadores podrán seguir el discurso del monarca, que habitualmente repasa los temas que más repercusión han tenido en la sociedad a lo largo del año, a la vez que desea unas felices fiestas a todos los españoles. Este año la incógnita está en si Felipe VI hará alusión al choque institucional de los últimos días.

En el ámbito autonómico, por ejemplo, la televisión catalana ofrecerá el mensaje del Rey en 3/24, su canal informativo, mientras que la vasca EiTB no tiene previsto emitirlo y «mantendrá su programación navideña de todos los años», según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

También ofrecerán el discurso del monarca, que suele grabarse días antes de Nochebuena, el resto de televisiones autonómicas públicas como la Radio y Televisión de Andalucía, Radio Televisión Madrid, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Radiotelevisión de la Región de Murcia, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Radio Televisión Canaria, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Radiotelevisión del Principado de Asturias y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

últimas noticias

Propietarios de terrenos en las Fragas do Eume acusan a la Xunta de falta de transparencia y «expropiación de facto»

La 'Asociación parque natural Fragas do Eume: Naturaleza y Desarrollo' ha emitido un comunicado...

El coronel Andrés González Alvarado asume el mando de la BRILAT en Pontevedra

La Base General Morillo de Pontevedra acogió este martes la ceremonia de toma de...

Alertan de posibles nuevos derrumbes en los acantilados de Campelo, en Valdoviño (A Coruña)

El temporal de los últimos días ha provocado un derrumbe significativo en la zona...

Consello.- Rueda afirma que si hubiese «alguna anomalía» con la gestión de Ribera Salud en Povisa lo harían público

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si se detectase "algún...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica el...

Consello.- Rueda ve «lógico» que, «con muchos menos efectivos», la policía adscrita no pueda colaborar con el Viogén

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es "absolutamente lógico" pensar...

Consello.- Rueda cree que la sentencia contra García Ortiz «acredita la utilización partidista» de Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la sentencia contra el...