InicioPOLÍTICATelevisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB,...

Televisiones públicas y privadas estatales y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB, emiten el mensaje del Rey

Publicada el


Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

RTVE se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del Rey este sábado a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación pública.

A través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece los espectadores podrán seguir el discurso del monarca, que habitualmente repasa los temas que más repercusión han tenido en la sociedad a lo largo del año, a la vez que desea unas felices fiestas a todos los españoles. Este año la incógnita está en si Felipe VI hará alusión al choque institucional de los últimos días.

En el ámbito autonómico, por ejemplo, la televisión catalana ofrecerá el mensaje del Rey en 3/24, su canal informativo, mientras que la vasca EiTB no tiene previsto emitirlo y «mantendrá su programación navideña de todos los años», según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

También ofrecerán el discurso del monarca, que suele grabarse días antes de Nochebuena, el resto de televisiones autonómicas públicas como la Radio y Televisión de Andalucía, Radio Televisión Madrid, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Radiotelevisión de la Región de Murcia, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Radio Televisión Canaria, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Radiotelevisión del Principado de Asturias y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...