El secretario xeral del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha instado a la Xunta a aprovechar la «revolución energética» por el «cambio de ciclo» que, a su juicio, se deriva de la transición energética y de las ayudas europeas, y a no caer en «victimismos».
Lo ha hecho, en un comparecencia junto al eurodiputado Nicolás González, entre otros, en las que cifró en 160 millones las ayudas para la provincia de A Coruña, entre las comunitarias — unos 111 millones– y las estatales, unos 50 millones.
«Galicia no puede estar en el discurso victimista y populista», ha expuesto Formoso, para quien debe ser partícípe de lo que ha calificado como una «revolución energética» por el proceso de descarbonización y el uso de energías renovables.
Según ha expuesto, la incorporación de Cerceda y As Pontes a las ayudas permitirán que Galicia, y en concreto la provincia de A Coruña, se vean beneficiadas de ayudas a la transición a energíaslimpias, para destinar a políticas de bajo carbono, transición energética y descarbonización.
Formoso señaló que el trabajo del Ministerio de Transición y la interlocución del eurodiputado Nicolás González permitieron este resultado.
«Son 111 milloens de ayudas comunitarias», ha resumido el dirigente socialista, a lo que ha sumado 50 millones de ayudas estatales para la provincia de A Coruña. «Para proyectos generadores de empleo», ha sentenciado.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Formoso insta a la Xunta a aprovechar la «revolución energética» y no caer en «victimismos»
Duración: 01:02
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=726171&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcxOTAwMjIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.picOphgV19CIbCFFmXAXGVDTxy92kNcx3GQZH_3f3lA
———————