InicioActualidadFormoso reivindica a Besteiro como un "activo imprescindible" del PSdeG: "Estará donde...

Formoso reivindica a Besteiro como un «activo imprescindible» del PSdeG: «Estará donde quiera estar»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado que se ha hecho «justicia» con José Ramón Gómez Besteiro, el que fuera líder de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de Lugo, tras el archivo provisional de la última causa judicial contra él.

En concreto, ha sido después de que la ‘Operación Pulpo’, que investigaba supuestas adjudicaciones ilícitas realizadas en el marco del ‘Programa KM0’ de la Diputación de Lugo, haya sido archivada provisionalmente y con la directriz de cesar cualquier medida cautelar.

A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa, Formoso ha asegurado que «como amigo personal» de Besteiro para él ayer fue «uno de los días más bonitos de los últimos siete años». También ha manifestado que estará «donde quiera estar» al ser preguntado por el futuro político de este y si lo ve como posible candidato a la presidencia de la Xunta. «Es un activo político imprescindible en el PSdeG», ha asegurado también.

También ha considerado, en relación al proceso judicial al que se tuvo que enfrentar el exsecretario xeral del PSdeG, que se trata de algo que «nunca debería haber ocurrido».

Por ello, ha apelado a hacer una «lectura» como sociedad de que «no todo vale para destrozar políticamente a una persona que tenía y tiene una capacidad de aportar a su país enorme». «No puede verse truncada su vida personal y política», ha apostillado tras considerar que fue objeto de una «persecución clara».

Formoso ha manifestado también que, aunque con «retraso», se ha empezado a hacer «justicia» tanto con Besteiro como con otros dirigentes socialistas desimputados a los que, a su juicio, se les ha hecho pasar un «calvario».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso reivindica a Besteiro como un «activo imprescindible» del PSdeG

Duración: 01:18

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=726050&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcxODg1NzEzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.pBlqWjyj5YiXAh5q8PJvqKgY9G6v-fR-lDRvpauqlI4

———————

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...