InicioPOLÍTICASenadores del PP critican la "lentitud" del Gobierno para evacuar españoles de...

Senadores del PP critican la «lentitud» del Gobierno para evacuar españoles de Perú

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Manuel Lorenzo han criticado la «lentitud» del Gobierno para evacuar a los españoles de Perú debido a la «difícil» situación que atraviesa el país sudamericano.

Tal como han indicado los ‘populares’ en un comunicado, los senadores han seguido con atención los problemas de los ciudadanos españoles para regresar a Península. Precisamente, tres lucenses de A Pobra do Brollón estuvieron en esta situación.

«Los tres lucenses que permanecieron durante días atrapados en Perú por fin pudieron volver a su domicilio, en A Pobra do Brollón, pero el alivio que ahora sienten no es comparable con la incertidumbre que vivieron durante las dos semanas que permanecieron atrapados en Arequipa», han lamentado desde el PP.

Los senadores han lamentado la «falta de respuestas» de la Embajada Española y los «gastos añadidos que tuvieron que afrontar, de su propio bolsillo, al perder todos los vuelos y demás conexiones que tenían contratadas».

Por ello, desde el PP se preguntan si el Gobierno central hizo todo lo posible para evacuar a los lucenses atrapados en el menor tiempo posible.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

López Campos destaca Territorio Contemporánea como herramienta para acercar al público la creación artística actual

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha erigido este martes a Galicia como...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...

El BNG de Vigo arremete contra los presupuestos de Abel Caballero para 2027: «Es más de lo mismo, más IPC»

El BNG de Vigo ha hecho este martes balance del proyecto de presupuestos municipales...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez avanza continuidad en Política Social y Nicolás Vázquez, un medio ambiente «compatible» con la industria

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

AV.- Medio Rural presentará el balance del plan contra incendios en un pleno en el que Rueda responderá sobre Igualdad

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que tendrá lugar los días 3 y...

Un total de 211 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las escalas de tropa y marinería

Un total de 211 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las...