InicioPOLÍTICASenadores del PP critican la "lentitud" del Gobierno para evacuar españoles de...

Senadores del PP critican la «lentitud» del Gobierno para evacuar españoles de Perú

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Manuel Lorenzo han criticado la «lentitud» del Gobierno para evacuar a los españoles de Perú debido a la «difícil» situación que atraviesa el país sudamericano.

Tal como han indicado los ‘populares’ en un comunicado, los senadores han seguido con atención los problemas de los ciudadanos españoles para regresar a Península. Precisamente, tres lucenses de A Pobra do Brollón estuvieron en esta situación.

«Los tres lucenses que permanecieron durante días atrapados en Perú por fin pudieron volver a su domicilio, en A Pobra do Brollón, pero el alivio que ahora sienten no es comparable con la incertidumbre que vivieron durante las dos semanas que permanecieron atrapados en Arequipa», han lamentado desde el PP.

Los senadores han lamentado la «falta de respuestas» de la Embajada Española y los «gastos añadidos que tuvieron que afrontar, de su propio bolsillo, al perder todos los vuelos y demás conexiones que tenían contratadas».

Por ello, desde el PP se preguntan si el Gobierno central hizo todo lo posible para evacuar a los lucenses atrapados en el menor tiempo posible.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña, tras las protestas por Ceuta: «La solidaridad no es envolverse en una bandera»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha recalcado que "la solidaridad...

Sucesos.- Investigan en Ferrol un incendio en una vivienda tras derramar la propietaria aceite en las escaleras

La Policía Nacional tiene abierta una investigación ante un posible incendio intencionado en una...

Suceso.- Prisión para un hombre detenido por apuñalar a otro en Cambre (A Coruña)

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de homicidio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña, tras las protestas por Ceuta: «La solidaridad no es envolverse en una bandera»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha recalcado que "la solidaridad...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta «a cumplir» la Ley de Extranjería en el acogimiento de menores de Ceuta

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta "a...