InicioPOLÍTICASenadores del PP critican la "lentitud" del Gobierno para evacuar españoles de...

Senadores del PP critican la «lentitud» del Gobierno para evacuar españoles de Perú

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Manuel Lorenzo han criticado la «lentitud» del Gobierno para evacuar a los españoles de Perú debido a la «difícil» situación que atraviesa el país sudamericano.

Tal como han indicado los ‘populares’ en un comunicado, los senadores han seguido con atención los problemas de los ciudadanos españoles para regresar a Península. Precisamente, tres lucenses de A Pobra do Brollón estuvieron en esta situación.

«Los tres lucenses que permanecieron durante días atrapados en Perú por fin pudieron volver a su domicilio, en A Pobra do Brollón, pero el alivio que ahora sienten no es comparable con la incertidumbre que vivieron durante las dos semanas que permanecieron atrapados en Arequipa», han lamentado desde el PP.

Los senadores han lamentado la «falta de respuestas» de la Embajada Española y los «gastos añadidos que tuvieron que afrontar, de su propio bolsillo, al perder todos los vuelos y demás conexiones que tenían contratadas».

Por ello, desde el PP se preguntan si el Gobierno central hizo todo lo posible para evacuar a los lucenses atrapados en el menor tiempo posible.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...