InicioPOLÍTICASenadores del PP critican la "lentitud" del Gobierno para evacuar españoles de...

Senadores del PP critican la «lentitud» del Gobierno para evacuar españoles de Perú

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Manuel Lorenzo han criticado la «lentitud» del Gobierno para evacuar a los españoles de Perú debido a la «difícil» situación que atraviesa el país sudamericano.

Tal como han indicado los ‘populares’ en un comunicado, los senadores han seguido con atención los problemas de los ciudadanos españoles para regresar a Península. Precisamente, tres lucenses de A Pobra do Brollón estuvieron en esta situación.

«Los tres lucenses que permanecieron durante días atrapados en Perú por fin pudieron volver a su domicilio, en A Pobra do Brollón, pero el alivio que ahora sienten no es comparable con la incertidumbre que vivieron durante las dos semanas que permanecieron atrapados en Arequipa», han lamentado desde el PP.

Los senadores han lamentado la «falta de respuestas» de la Embajada Española y los «gastos añadidos que tuvieron que afrontar, de su propio bolsillo, al perder todos los vuelos y demás conexiones que tenían contratadas».

Por ello, desde el PP se preguntan si el Gobierno central hizo todo lo posible para evacuar a los lucenses atrapados en el menor tiempo posible.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...