InicioPOLÍTICASenadores del PP critican la "lentitud" del Gobierno para evacuar españoles de...

Senadores del PP critican la «lentitud» del Gobierno para evacuar españoles de Perú

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Manuel Lorenzo han criticado la «lentitud» del Gobierno para evacuar a los españoles de Perú debido a la «difícil» situación que atraviesa el país sudamericano.

Tal como han indicado los ‘populares’ en un comunicado, los senadores han seguido con atención los problemas de los ciudadanos españoles para regresar a Península. Precisamente, tres lucenses de A Pobra do Brollón estuvieron en esta situación.

«Los tres lucenses que permanecieron durante días atrapados en Perú por fin pudieron volver a su domicilio, en A Pobra do Brollón, pero el alivio que ahora sienten no es comparable con la incertidumbre que vivieron durante las dos semanas que permanecieron atrapados en Arequipa», han lamentado desde el PP.

Los senadores han lamentado la «falta de respuestas» de la Embajada Española y los «gastos añadidos que tuvieron que afrontar, de su propio bolsillo, al perder todos los vuelos y demás conexiones que tenían contratadas».

Por ello, desde el PP se preguntan si el Gobierno central hizo todo lo posible para evacuar a los lucenses atrapados en el menor tiempo posible.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...