El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado este lunes que la candidatura de Miguel Lorenzo a la Alcaldía de A Coruña «está consiguiendo capitalizar el hambre de cambio que existe en la ciudad» y, en ese sentido, ha defendido que el PP es la alternativa a la «parálisis del bipartito coruñés».
Durante la cena de Navidad organizada este lunes por los populares coruñeses, Rueda ha dado su apoyo a Miguel Lorenzo que, en su opinión, «garantiza lo que el actual gobierno no puede». Así, ha reivindicado «la unidad, la solvencia y las políticas favorables para familias y empresas».
Para Rueda, ha destacado el PPdeG en un comunicado, los coruñeses tienen un gobierno, liderado por la socialista Inés Rey, que «no está a la altura».
«A Coruña es una ciudad vanguardista, líder mundial en textil y protagonista en el futuro de la inteligencia artificial, pero padece un gobierno municipal incapaz de resolver algo tan básico como la suciedad y la inseguridad en los barrios, de invertir lo que le ceden los coruñeses o de cumplir con los compromisos en movilidad», ha resumido.
Asimismo, ha señalado que la ciudad merece un proyecto propio «más allá del localismo y del ‘sanchismo'» y que «no imite a nadie, ni coja la estela de los que utilizan la ciudad como excusa para dividir y confrontar, ni copie la irresponsabilidad, la falta de gestión y la división de otros lugares».
En esta línea, Rueda ha apelado a obtener la mayoría absoluta del PP que los coruñeses «merecen» porque eso supondría «la garantía de que A Coruña recupere la vitalidad, el avance y la ilusión en los últimos años de parálisis», así como «un blindaje contra el abandono en los barrios, en la seguridad y en la movilidad» y «el pasaporte hacia esa ciudad que sigue su propio rumbo».
LORENZO: «LLEGÓ EL MOMENTO DEL CAMBIO»
Por su parte, Miguel Lorenzo ha mostrado su confianza en que el próximo 28 de mayo el PP de A Coruña consiga la mayoría necesaria para liderar el cambio que necesita la ciudad.
«Cada vez son más y más coruñeses los que perciben que tenemos un plan para esta ciudad y que vamos a presentar un proyecto sólido, centrado y moderado para volver a ser una referencia», ha proclamado.
El candidato popular ha reflexionado que, «tras los últimos experimentos de bipartitos y tripartitos», nadie ofrece «más credibilidad y estabilidad» que la candidatura popular». Por eso, ha afirmado que ha llegado «el momento del cambio». «Los vecinos piden soluciones y se las vamos a dar», ha asegurado.