El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo que en las próximas elecciones municipales se elegirá entre «gestión solvente o ineficacia», así como entre «gobiernos unidos o gobiernos de perdedores» o entre «estabilidad o parálisis y peleas».
«La única solución son mayorías absolutas del PP frente a coaliciones de perdedores. Lo tenemos que tener claro en los 313 municipios gallegos. La encuesta puerta a puerta es la que no falla nunca», ha proclamado durante la clausura del Congreso Local del PP de Lalín.
Desde la localidad pontevedresa, Alfonso Rueda ha pedido defender a los vecinos «por encima de las siglas» en lugar de «convertirse en satélites de partidos que están en otros sitios», «Satélites del ‘Sanchismo'», como ha asegurado que es «el PSOE en Galicia». «Menos mal que hay socialistas valientes como Page», ha destacado.
En esta línea, Rueda ha lamentado que los fondos europeos «sigan embalsados en los ministerios», mientras el Gobierno «sigue perdiendo el tiempo cediendo frente a los mismos».
«Sánchez negaba cosas que hace ahora mismo y siempre para lo mismo: para ceder un poco más y para estar un poco más en Moncloa», ha aseverado el mandatario autonómico.
Además, en su discurso ha reprochado al Ejecutivo central que no se haya pronunciado sobre la congelación del peaje de la AP-53, que pasa, precisamente, por Lalín. Así, ha contrapuesto esto con la decisión de la Xunta que «ya en septiembre dijo que la gente no se podía permitir la subida de los peajes».
En el ámbito sanitario, Rueda ha criticado en su discurso que el Gobierno central «no le dé al botón de convocar más plazas de MIR». «¿Por qué no nos dejan si eso lo asumimos nosotros?», ha cuestionado
«¿Por qué ese empeño en seguir perdiendo el tiempo en cosas que no le importan a nadie, viendo como salen delincuentes y se rebajan penas mientras los problemas del día a día están olvidados?», ha continuado el presidente de los populares gallegos.
Ante esto, ha asegurado que el PP tiene la oportunidad de que Alberto Núñez Feijóo, «quien ganó cuatro veces por mayoría absoluta» y «a quien los gallegos apoyaron», pueda ganar las próximas elecciones generales para que «se acabe la pesadilla en España».
«Creo que tiene experiencia, el coraje, la valentía y el mérito para hacerlo. Os pido unas municipales exitosas, que nos permitan tener gobiernos fuertes, no divididos y de perdedores. Fuerza, aliento y ánimo a Feijóo para que gane las elecciones, para que se acabe la pesadilla de España y para que ganemos todos», ha concluido Alfonso Rueda.