La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este viernes en Vilalba que el municipio lucense tiene que apostar en 2023 «por un gobierno con seriedad, rigurosidad y solvencia» como es, ha afirmado, «un Gobierno del PP».
Así lo ha trasladado en una visita a la capital de A Terra Chá este viernes acompañada por miembros del grupo municipal del PP de Vilalba y por su candidata a la Alcaldía, Sandra Vázquez.
Sobre ella, ha destacado el PPdeG, Prado ha puesto en valor su trabajo «en favor del Partido Popular en el ámbito local como concejala y en el autonómico como diputada en el Parlamento de Galicia».
Asimismo, la secretaria general de los populares gallegos ha criticado la «desidia» y la «falta de gestión y de solvencia» del actual «desgobierno socialista» en la localidad lucense. Así, lo ha contrapuesto a la «solvencia» que ha asegurado demostró el PP durante cuatro décadas con alcaldes como Agustín Baamonde o como Gerardo Criado.
Además, aprovechando su presencia en el municipio natal del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, Prado ha reivindicado su legado haciendo del PPdeG «el partido que más se parece a los gallegos y no como hacen otros», ha añadido, «que pretenden moldearlos a su forma de hacer política».
SANDRA VÁZQUEZ: «ESTABILIDAD Y DIÁLOGO»
Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía de Vilalba, Sandra Vázquez, ha insistido en la «estabilidad, la validez en la gestión y la voluntad de diálogo» de su formación frente a un Gobierno local «muy autoritario e impositivo, pero muy poco dialogante».
En esta misma línea, Vázquez ha censurado el prejuicio que, ha asegurado, provoca en los vecinos y comerciantes la imposición de la dirección única en la rúa da Pravia, el «despilfarro económico» de las actividades promovidas desde el Ayuntamiento y, especialmente, el «abandono» de espacios públicos como el Museo de Prehistoria y Arqueología o el auditorio municipal Carmen Estévez.
Frente a esto, ha indicado que los pilares «fundamentales» del proyecto del PP de Vilalba son «el asentamiento de empresas, la creación de puestos de trabajo que atraigan nuevos vecinos, la prestación de unos servicios de calidad y el desarrollo rural».