El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esgrimido este jueves que si el Gobierno central decide dar pasos para que se «congelen» los peajes de las autopistas gallegas AP-9 y AP-53 estará «en el camino correcto».
Así lo ha trasladado, a preguntas de los medios, después de que la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados aprobase este miércoles una iniciativa de impulso registrada para pedir al Gobierno central que congele los peajes de ambas autopistas.
Esta iniciativa, presentada por los ‘populares’ gallegos, fue aprobada sin votos en contra, aunque se abstuvieron el PSOE, Unidas Podemos y el Grupo Plural, del cual forma parte el BNG.
Tras la petición del Congreso, Rueda ha señalado que, si finalmente se confirma que se da este paso, habrá que «celebrarlo» porque seguiría los pasos dados por la Xunta con las autopistas de titularidad autonómica. «Lo estábamos demandando en nombre de muchísima gente», ha dicho.
«Si se va a hacer esto lamento que no se tomase la decisión incluso antes, desde el punto de vista de cortar las incertidumbres de muchísimos usuarios», ha aseverado.
«SI EL GOBIERNO LO HACE, SE ACERTARÁ»
«Si el Gobierno lo va a hacer, se acertará», ha proseguido el mandatario gallego, convencido de que, dadas las inversiones en infraestructuras que se han realizado en otras comunicades, «no tendría sentido» que «se negase a Galicia» esta demanda.
«Si se hace, si es así, es el camino correcto», ha zanjado.