InicioPOLÍTICARueda espera que se congelen los peajes de AP-9 y AP-53 tras...

Rueda espera que se congelen los peajes de AP-9 y AP-53 tras aprobarse esta demanda en el Congreso

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esgrimido este jueves que si el Gobierno central decide dar pasos para que se «congelen» los peajes de las autopistas gallegas AP-9 y AP-53 estará «en el camino correcto».

Así lo ha trasladado, a preguntas de los medios, después de que la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados aprobase este miércoles una iniciativa de impulso registrada para pedir al Gobierno central que congele los peajes de ambas autopistas.

Esta iniciativa, presentada por los ‘populares’ gallegos, fue aprobada sin votos en contra, aunque se abstuvieron el PSOE, Unidas Podemos y el Grupo Plural, del cual forma parte el BNG.

Tras la petición del Congreso, Rueda ha señalado que, si finalmente se confirma que se da este paso, habrá que «celebrarlo» porque seguiría los pasos dados por la Xunta con las autopistas de titularidad autonómica. «Lo estábamos demandando en nombre de muchísima gente», ha dicho.

«Si se va a hacer esto lamento que no se tomase la decisión incluso antes, desde el punto de vista de cortar las incertidumbres de muchísimos usuarios», ha aseverado.

«SI EL GOBIERNO LO HACE, SE ACERTARÁ»

«Si el Gobierno lo va a hacer, se acertará», ha proseguido el mandatario gallego, convencido de que, dadas las inversiones en infraestructuras que se han realizado en otras comunicades, «no tendría sentido» que «se negase a Galicia» esta demanda.

«Si se hace, si es así, es el camino correcto», ha zanjado.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.- Pontón insta a Rueda a dejar de trabajar «en contra» del gallego y «abrir una nueva etapa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la "situación de emergencia lingüística"...

Miranda (BNG) preguntará a la Comisión Europea sobre la «destrucción» del Jardín del Posío de Ourense

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha anunciado que trasladará una pregunta a la...